Tu cable Ethernet es demasiado largo: si supera esta medida, pierdes conexión a internet

-

En nuestros hogares disponemos de un router al que podemos conectarnos tanto de forma inalámbrica, vía WiFi, como por cable Ethernet, siendo la primera la opción más elegida para el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, y la segunda para conectar ordenadores de sobremesa o televisores. Más allá de las posibilidades que ofrezca cada equipo, al conectar por cable hay que tener cuidado si este es demasiado largo, puesto que si el cable Ethernet supera una determinada medida, se perderá conexión a internet.

3
LA MEDIDA QUE NO DEBE SUPERAR EL CABLE ETHERNET

LA MEDIDA QUE NO DEBE SUPERAR EL CABLE ETHERNET

Por norma general, los cables Ethernet comunes, es decir, los que se utilizan en el ámbito doméstico, que son de par trenzado, ofrece un buen rendimiento siempre y cuando no superen los 100 metros de longitud, por lo que esta es la medida que se determina como tope. A partir de los cien metros, se perderá velocidad de conexión a internet y se sufrirán otros problemas en la conexión.

Esta longitud es probable que sea más que suficiente para la gran mayoría de hogares, pero no para aquellas que tienen varias plantas y hay una gran distancia con respecto a la ubicación del router. En otros ámbitos de uso, como sucede en las empresas, se usan otro tipo de cables que permiten disfrutar de una mayor longitud