Tu cable Ethernet es demasiado largo: si supera esta medida, pierdes conexión a internet

-

En nuestros hogares disponemos de un router al que podemos conectarnos tanto de forma inalámbrica, vía WiFi, como por cable Ethernet, siendo la primera la opción más elegida para el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, y la segunda para conectar ordenadores de sobremesa o televisores. Más allá de las posibilidades que ofrezca cada equipo, al conectar por cable hay que tener cuidado si este es demasiado largo, puesto que si el cable Ethernet supera una determinada medida, se perderá conexión a internet.

2
CUIDADO CON UN CABLE ETHERNET DEMASIADO LARGO

Tu cable Ethernet es demasiado largo: si supera esta medida, pierdes conexión a internet

Desde un punto de vista técnico, un cable Ethernet se puede fabricar de cualquier tamaño, pero cuando la distancia que debe recorrer la señal es demasiado larga, aparecerán problemas en su funcionamiento, haciendo que haya pérdidas y retrasos, por el tiempo que le cuesta llegar a los datos desde el origen al destino.

Esto puede llegar a convertirse en un gran problema, ya que aunque el uso de la conexión por cable está pensada para poder disfrutar de conexiones rápidas, si se excede de una medida determinada, lo que sucederá será que habrá una velocidad de conexión lenta, con lo que ello puede suponer.