Turquía ha sido durante mucho tiempo un destino clave para el Grupo TUI, uno de los principales operadores turísticos a nivel mundial. Ahora, la compañía alemana ha reafirmado su compromiso de seguir fortaleciendo su presencia en este mercado estratégico, mediante el refuerzo de sus colaboraciones con socios hoteleros y la continua expansión de sus marcas propias.
Sebastian Ebel, consejero delegado de TUI Group, ha destacado durante su reciente visita a las ciudades turcas de Ankara y Estambul, que el sector turístico de Turquía es «uno de los más prósperos del mundo» y tiene «un enorme potencial para seguir desarrollándose». Esta convicción se traduce en planes concretos de crecimiento que abarcan múltiples segmentos del negocio.
CRECIMIENTO EN TODOS LOS SEGMENTOS DEL NEGOCIO
Según Ebel, TUI quiere «aumentar su presencia en Turquía en todos los segmentos» de su actividad, desde los touroperadores y aerolíneas hasta las marcas hoteleras líderes y el segmento de actividades, sin olvidar el negocio de cruceros. Para ello, la compañía está reforzando sus alianzas con socios hoteleros turcos, con el objetivo de impulsar el número de clientes que viajan a este destino.
Además, TUI ampliará la cartera de sus propias marcas hoteleras en Turquía. Actualmente, ya cuenta con 33 hoteles TUI Hotels and Resorts en el país, con más de 25.000 camas. Dos de las últimas incorporaciones a esta cartera, el TUI Blue Angora Beach y el TUI Magic Life Beldibi, se inauguraron este mismo año.
ENFOQUE EN LA DESESTACIONALIZACIÓN
Más allá del tradicional turismo de verano, TUI también se centrará en ampliar la temporada turística, incluyendo el segmento de otoño e invierno. Mercados emisores como Alemania y el Reino Unido ya ofrecen Turquía como destino durante todo el año, y ahora otros mercados también ampliarán sus programas a la temporada invernal, con el objetivo de alcanzar los ambiciosos planes de crecimiento de los touroperadores del Grupo.
Asimismo, TUI se dirigirá a clientes de nuevos mercados, con especial atención a Europa del Este, así como a viajeros internacionales de mercados no europeos. Esta diversificación geográfica reforzará la presencia de la compañía en Turquía.
SOSTENIBILIDAD COMO PRIORIDAD
En materia de sostenibilidad, Turquía se encamina a convertirse en el primer destino del mundo en el que los hoteles TUI funcionen sin emisiones de carbono, gracias al desarrollo de amplias plantas fotovoltaicas. Actualmente, la compañía está trabajando en la construcción de tres nuevas plantas de energía verde.
Los resultados récord del turismo turco en los primeros seis meses del año, con un aumento del 13,9% en el número de visitantes y del 9,3% en los ingresos, respaldan la estrategia de TUI en este mercado. Según el ministro de Turismo, Mehmet Ersoy, estos datos confirman el compromiso de Turquía con su objetivo de alcanzar los 60 millones de turistas y 54.760 millones de euros de gasto para final de año.
En conclusión, la decidida apuesta de TUI por seguir creciendo en Turquía, reforzando sus colaboraciones y ampliando su presencia en todos los segmentos, la convierte en una pieza clave en la estrategia de desarrollo de uno de los principales grupos turísticos a nivel mundial.