El Real Betis Balompié se plantea aceptar una gran oferta de Qatar por uno de sus futbolistas
A comienzos de esta semana el Real Betis Balompié recibía una de las peores noticias. Isco Alarcón, lesionado antes de la Euro 2024, tendrá que volver a pasar por quirófano después de que se le haya detectado una falta de consolidación en el callo de la fractura del peroné. Esta nueva intervención mantendrá al malagueño alejado de los terrenos de juego durante varias semanas más ya que su proceso de recuperación deberá empezar de cero.
El contratiempo de Isco deja muy debilitado el ataque del Betis que, sin embargo, se está planteando debilitar todavía más si cabe esa línea. Así, desde el conjunto verdiblanco está valorando aceptar una suculenta oferta llegada desde Qatar por uno de sus futbolistas. Y es que, no podemos olvidar que el mercado de fichajes en las ligas del golfo pérsico cierra el 9 de septiembre.
El Betis valora la oferta por Rodri Sánchez
Con el mercado de fichajes en Europa cerrado, las ligas de los países de la Península Arábiga se han convertido en la gran amenaza. Este miedo planea sobre todos los equipos del Viejo Continente pero parece haberse instalado en el Benito Villamarín, donde se ha recibido una oferta por Rodri Sánchez. Una oferta beneficiosa en el plano económico pero muy perjudicial en materia deportiva.
La oferta, que ya es en firme, habría llegado desde el Al-Arabi de la liga qatarí. La propuesta trasladada a los representantes del futbolista y, por ende, al Betis es de ocho millones de euros para hacerse con los servicios del jugador. Desde la directiva verdiblanca está considerando muy seriamente el traspaso pues les ayudaría a aumentar el remanente, una vez han alcanzado la regla del 1:1, para afrontar los fichajes necesarios en la ventana invernal.
El contrato de su vida
La propuesta del conjunto qatarí no es solo beneficiosa para el Real Betis Balompié, equipo que solo generaría plusvalías con la venta del atacante, si no también para el propio Rodri Sánchez, quién comenzaría a percibir un salario infinitamente superior al que actualmente recibe por parte de los verdiblancos.
Este beneficio para ambas partes está haciendo que tanto el club como los representantes del futbolista estén en continua comunicación y se espera que en los próximos días la decisión que alcancen ambas partes se haga pública. Por desgracia para los aficionados verdiblancos, la operación tiene toda la pinta de acabar con el jugador haciendo las maletas.