Cuando un grupo de personas elige ir a un restaurante, lo hace por diferentes motivos. Quizá el principal tiene que ver con las recomendaciones que han escuchado o los comentarios en Google que han leído acerca de ese sitio en particular. Es por eso mismo que los establecimientos se esmeran para que las opiniones que sus clientes suben a internet sean siempre las mejores.
Sin embargo, esto no siempre es así. Por alguna u otra manera (algún detalle o un cliente malhumorado), los restaurantes terminan viéndose expuestos a recibir fuertes críticas y bajos puntajes, inclusive injustificados o sin razón de ser.
De hecho, hay algunas personas que llegan a ‘destruir’ a un restaurante por cosas que en realidad no tienen sentido o que se le salen de las manos al dueño y a los camareros y camareras que allí trabajan. En fin, la hostelería no es nada fácil, ni en España ni en el mundo.
Aplausos por la respuesta de este restaurante
Pues bien, en esta oportunidad, un restaurante se ha vuelto tendencia por la respuesta que le dio a una crítica muy dura que un cliente escribió en Google sobre el establecimiento. «Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque las comandas cierran a las 15:30 es penoso, profesionalidad ninguna», escribió una usuaria llamada Anabel Moreno.
Con lo que no contaba esta persona, es que el establecimiento le iba a responder de una manera bastante contundente y con varios puntos. Uno de los más importantes dice: «Permítame comentarle como empresario del sector qué es tener profesionalismo: tener al 90 % con contrato indefinido y cumpliendo todos los requisitos. Qué fácil es valorar la ‘poca profesionalidad’ de un personal que está cumpliendo sus obligaciones y está por terminar turno».
Además de esto, el dueño del restaurante hizo énfasis en que la persona llegó al establecimiento sin tener una reserva, algo que hoy en día es fundamental para ir a cualquier lugar. La mayoría de los comentarios aplaudieron la tremenda respuesta del dueño de este negocio.