Rafa Mir ya está en su domicilio y brinda sus primeras palabras
Esta misma semana, en QUÉ! hablamos sobre la aprehensión del futbolista Rafa Mir por presunto caso de agresión sexual. Lo relevante es que ya se tienen las primeras declaraciones del jugador del Valencia, luego de que fuera puesto en libertad con cargos. Cabe destacar que este miércoles, el futbolista de 27 años, cedido por el Sevilla a la entidad valenciana, tuvo que presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia). Tras su declaración, quedó en libertad.
Se ha conocido, además, que su amigo, Pablo Jara, quien también estaría implicado en el caso, cumple una orden de alejamiento de 500 metros respecto a las supuestas víctimas y le fue retirado el pasaporte.
Ambos deben presentarse ante la justicia
El juzgado ha dispuesto que el futbolista, recién llegado al Valencia, deberá comparecer ante la sede judicial cada semana, mientras que su amigo lo hará cada 15 días.
Es importante señalar que, tras su declaración, Mir regresó a su casa en coche, donde fue abordado por la prensa. Allí, se limitó a decir que «todo andaba bien» y que ya tendría tiempo para hablar. Considerando la seriedad del asunto, no hizo más declaraciones, ni respondió a preguntas sobre si las relaciones habían sido consentidas.
Rafa Mir, en el ojo del huracán
Rafa Mir ha estado en el centro de la atención mediática tras la denuncia interpuesta por dos mujeres, quienes lo acusaron, junto a su amigo, de agresión sexual. Según se informa, una de las víctimas habría sido también golpeada, presuntamente por el amigo del futbolista.
Luego de la denuncia, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil, aunque ahora gozan de libertad provisional tras las declaraciones ante el juez. Sin embargo, Mir y su defensa rechazan firmemente cualquier agresión sexual. A pesar de ello, algunos vecinos habrían informado haber escuchado ruidos sospechosos provenientes de la casa del jugador, e incluso habrían visto a dos mujeres semidesnudas en el vecindario durante la madrugada del 1 de septiembre.