La PlayStation 2 representa, sin duda alguna, algo muy importante para la generación de gamers que nacieron a mitad de la década de los 90 y principios de los 2000. Esta consola, que trajo consigo títulos históricos e impresionantes como el Grand Teft Auto San Andreas (un símbolo de la época) llegó a millones de hogares en el mundo, y todavía hay personas que siguen jugando sus títulos más representativos con alegría, emoción y, por supuesto, algo de nostalgia.
Y es que la potencia gráfica que tenía la PlayStation 2 era una cosa de locos, algo en realidad muy avanzado para le época. Por eso, a 20 años de su lanzamiento, este producto de Sony sigue haciendo historia en grande: esta semana tuvo el honor de ser la primera consola de videojuegos que se añadió al registro del Patrimonio Tecnológico del futuro en Japón.
Y es que su éxito no solo fue contundente desde el amor que le tienen los gamers, sino también desde los números, ya que es la consola con más ventas de toda la historia de los videojuegos: 160 millones de unidades.
Más sobre la PlayStation 2
El hecho de entrar en este registro de Patrimonio Tecnológico, hace que la PlayStation 2 comparta lugar con otras innovaciones niponas muy recordadas por todos, como es el caso de del VHS, del Walkman de Sony y de los primeros reproductores de CD y DVD, que en su momento fueron furor.
Precisamente, esta consola promovió el formato del DVD, cumpliendo además con dos características consideradas como esenciales por los autores de este registro: el primero, haber contribuido al desarrollo tecnológico; y el segundo, haber impactado de manera positiva en la vida de las personas.
Así que si esta noticia te generó alegría, desempolva tu consola y vuelve a pasar grandes momentos con esos videojuegos que te van a recordar tu infancia, tu juventud y bellas épocas de tu vida al frente de un televisor jugando PlayStation 2.