¿Eres de esas personas que parecen atraer a los mosquitos más que nadie? Si es así, la ciencia tiene algunas respuestas que explican por qué algunos son más propensos a las picaduras. Los mosquitos no eligen al azar; se guían por una serie de factores como el tipo de sangre, los colores de ropa, e incluso el consumo de alcohol. Por suerte, hay formas de reducir esas molestas picaduras. Aquí te explicamos los principales motivos y te damos algunos consejos para protegerte mejor.
4Tips para evitar las picaduras de mosquitos
Aunque no se puede cambiar ciertos factores como el tipo de sangre, existen formas efectivas de evitar las picaduras de mosquitos. Usa ropa de colores claros, especialmente durante el atardecer y la noche, y evita colonias o perfumes. Mantén una buena higiene corporal, especialmente después de hacer ejercicio, y utiliza repelentes que contengan DEET en concentraciones del 40% o 50%, ya que han demostrado ser los más efectivos.
Los mosquitos pueden ser más que una molestia, especialmente en algunas regiones del mundo. Así que, si eres de los que atraen a estos insectos, sigue estos consejos para mantenerte protegido y reducir al mínimo las molestas picaduras.