Brasil desconvoca a Eder Militao por lesión
Eder Militao, defensa central del Real Madrid, ha tenido que abandonar la convocatoria con la selección de Brasil debido a unas molestias aparecidas durante un entrenamiento previo a los partidos que disputará ‘La Canarinha’ en este parón de selecciones contra Ecuador y Paraguay. Tras las pruebas, los servicios médicos le han detectado una pequeña lesión muscular en su pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante algún tiempo.
Esta afección supone un duro golpe para el equipo pues Militao ha sido uno de los jugadores más destacados de Brasil en los últimos tiempos, consolidándose como uno de los mejores centrales del mundo por su capacidad para anticiparse a las jugadas, su velocidad y su fuerza física.
Militao deja un vacío en la defensa brasileña
El cuerpo técnico de la Selección de Brasil lamenta profundamente la baja de Militao, ya que su presencia en la defensa otorgaba gran seguridad y estabilidad. La desconvocatoria del defensor del Real Madrid obligará al entrenador a realizar ajustes en su estrategia defensiva al tiempo que podría ser la oportunidad que necesitan otros jugadores como Gabriel Magalhães, jugador del Arsenal de Mikel Arteta.
A pesar de su marcha, desde el cuerpo médico de Brasil han tranquilizado a los aficionados, especialmente merengues, destacando que la lesión de Militao no es de gravedad y que únicamente requiere reposo y un tratamiento especializado para evitar complicaciones mayores.
El virus FIFA se ceba con el Real Madrid
Apenas han comenzado los encuentros que tendrán lugar a lo largo de este parón de selecciones y el Real Madrid ya suma tres lesionados. Así, Eder Militao se unirá a una enfermería blanca en la que también están Aurelien Tchouameni y Ferland Mendy, ambos tocados durante los entrenamientos con Francia, y que también cuenta con David Alaba y Eduardo Camavinga.
El lateral zurdo fue el primero en padecer el virus FIFA al detectarse una sobrecarga en la musculatura tibial de su pierna derecha, lo que le obligó a abandonar la convocatoria de ‘les bleus’ dejando su sitio a Lucas Digne. El centrocampista, por su parte, hizo los propio tras sentir molestias en su pie izquierdo, dos dolencias con las que Real Madrid y FFF prefirieron ser cautos.