El pan es uno de los productos de cocina básicos para los españoles y para muchas personas alrededor del mundo. Es un alimento que cae bien en cualquier momento (desayuno, almuerzo o cena) y que además suele ser un acompañante o complemento de otras comidas muy deliciosas y típicas de nuestra gastronomía.
Pues bien, en redes sociales, se ha vuelto viral un vídeo del reconocido Pascual Ibáñez, un famoso consultor de alimentos y bebidas y, además, profesor de cata. En esta oportunidad, el experto probó la variedad ‘pan pueblo’ que se consigue en supermercados populares como Mercadona, Lidl y Aldi, y los clasificó desde cuál es el mejor hasta cuál es el peor. ¿Te causa curiosidad? Te contamos la respuesta.
¿Cuál es el mejor pan?
El primero del que se refirió fue el de Aldi, del que destacó su «aroma neutro y su toque a cereal». Describió que este pan tiene un sabor muy ligero, con un toque a levadura y un leve amargo final en la corteza. Según su punto de vista, le faltó algo de crocancia en la corteza.
Luego habló sobre el de Lidl, al que le calificó muy bien su aroma neutro, pero limpio. Después pasó a describirlo: «Toque a cereales. La miga algo más compacta, menos húmeda, se repite ese toque a cereales, pero la corteza al menos es un poco más intensa, más crocante».
Según su concepto, el pan de Lidl es el que tiene la mejor cocción, con una corteza mejor lograda, crujiente, espesa y con un muy buen alveolado en la miga, algo que considera fundamental para este producto.
Con el que definitivamente parece que no le fue bien fue con el de Mercadona, que describió de esta manera: «Tiene un olor con un toque como clorado, leve. La miga es blanda, pegajosa en boca, hace grumos y es viscosa. La corteza es delgada y muy seca, no hay un equilibrio».
La conclusión final del catador es que a todos los panes les falta algo, pero esto no fue excusa para no dar un ganador y un perdedor. Según él, el campeón es el pan de Lidl, seguido del de Aldi. El de Mercadona ha ocupado el último puesto. ¿Los han probado todos?