El ‘president’ de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha expresado su «gran satisfacción» después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los ‘barones’ hayan «reconocido, negro sobre blanco, que hace falta un fondo transitorio de nivelación hasta la reforma del sistema de financiación autonómica. Mazón ha celebrado que esto supone una «confirmación y ratificación de la realidad que tiene la Comunitat Valenciana en búsqueda de la igualdad de toda España».
Mazón ha exigido «un poco de decoro y un poco de valencianía al PSOE» y ha reclamado a la formación que «recapacite» y «pida perdón» por «haber dicho ‘no’ a un fondo transitorio de nivelación que necesita la Comunitat Valenciana». El ‘president’ ha criticado que «la negativa a un fondo transitorio de nivelación que ya todo el PP, de manera clara, definitiva y expresa, ha ratificado, no tiene justificación ni tiene defensa alguna en la Comunitat Valenciana».
Un Éxito para la Comunidad Valenciana
Mazón ha agradecido «la solidaridad y el reconocimiento de la desigualdad que todavía hoy está en España» a sus «compañeros» por «haber firmado, haberse comprometido y haber reconocido que es necesario un fondo transitorio de nivelación». Según el ‘president’, este fondo servirá «para que todos caminemos hacia la igualdad y no hacia la desigualdad en la que, desgraciadamente, de manera muy especial, está la Comunitat Valenciana».
Mazón ha señalado que, cuando se habla de financiación, «estamos hablando de la sanidad, los servicios sociales y la educación pública«. Cuantas más dificultades tengamos en la Comunitat Valenciana, y somos los que más dificultades tenemos para abordar la sanidad, la salud, la educación o los servicios sociales, más desigual será España», ha zanjado.
La Apuesta del PP por la España de las Autonomías
Finalmente, Mazón ha valorado que es «absolutamente imposible» que «a día de hoy» el PSOE «pueda celebrar» un acto como la Cumbre de Presidentes del PP, «un acto con todos los presidentes de comunidades autónomas».
«Y nosotros somos 14, que nos ponemos de acuerdo en contra de los privilegios, que nos ponemos de acuerdo en contra del bochorno, que nos ponemos de acuerdo en contra de las insolidaridades de la desigualdad, y a favor de una España de todos, donde, atendiendo a la realidad de cada territorio, entendamos que todos juntos podemos sumar, multiplicar, y debemos ser solidarios e iguales«, ha manifestado.
Mazón ha concluido que «solo el PP hoy es el único que defiende la España de las autonomías. Es el único partido que defiende una España autonómica, una España de libres, una España de iguales y, en concreto, en financiación autonómica, así lo está siendo».