La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que no se quede «de brazos cruzados» en la lucha contra la violencia machista y ha insistido en la importancia de reforzar los recursos de la red municipal contra la violencia de género.
Según Maestre, es más honesto y eficaz asumir que si hay pocas trabajadoras se cogen menos llamadas al teléfono y hay más dificultad para darle seguimiento a un caso que empiece siendo leve y pueda ir creciendo. Considera que Madrid no puede pretender mostrar que «todo funciona bien» cuando tres mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja.
Reconociendo las Deficiencias para Mejorar la Respuesta
La líder municipal de Más Madrid ha puesto el foco en que es «evidente» que hay que hacer «más y mejor» en la lucha contra la violencia de género. Esto, según ella, también implica al Ayuntamiento, que debe ampliar la red, contratar más personal y asumir que no se está haciendo suficiente.
Maestre ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid debe ampliar la red, contratar más mujeres y más personal en la red contra la violencia machista, y asumir que no se está haciendo suficiente porque «nos faltan tres vecinas».
El Llamado a la Colaboración de Todas las Organizaciones
Ante esta situación, la portavoz de Más Madrid ha pedido la colaboración de todas las organizaciones porque considera que es «evidente» que hay que hacer «más y mejor». Esto significa que el Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y tomar medidas concretas para reforzar la red municipal contra la violencia de género.
En definitiva, Maestre hace un llamado a que el Ayuntamiento de Madrid reconozca las deficiencias, amplíe los recursos y trabaje en conjunto con otras organizaciones para mejorar la respuesta ante un problema tan grave como la violencia machista en la ciudad.