La presidenta de la Junta de Extremadura y del PP extremeño, María Guardiola, ha realizado fuertes críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de querer «convertir a España en los Juegos del Hambre». Según Guardiola, Sánchez pretende que los presidentes autonómicos «nos lancemos a la arena a arrancar lo que podamos a este Gobierno», una situación que la mandataria extremeña considera inaceptable.
Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid, Guardiola ha defendido la necesidad de una «política honesta, dialogante, madura y seria» que garantice la igualdad, la justicia y la solidaridad entre los españoles, valores que, en su opinión, el Gobierno de Sánchez ha «derrumbado» en apenas seis años.
El PSOE ha «roto el diálogo» y «renunciado a sus valores»
Según la presidenta del PP extremeño, el PSOE de Sánchez «ha roto el diálogo, ha renunciado a sus valores, sin escucha, sin acuerdo, sin negociación, sin valores, sin honestidad y con una soberbia que todo lo mancha y todo lo impide«. Asimismo, ha lamentado que el presidente del Gobierno «avanza en un mandato que no tiene pulso.
Guardiola ha criticado duramente las «mentiras de un Gobierno que ha roto las costuras de nuestra Constitución» y que «por el simple hecho de querer mantenerse en la Moncloa, está troceando y vendiendo» España, sus instituciones y la democracia, construida «con el esfuerzo de muchas generaciones«.
Extremadura exige al Gobierno central «infraestructuras, financiación justa e inversión»
La mandataria extremeña ha reivindicado que su comunidad autónoma exige al Gobierno central «infraestructuras, una financiación justa, inversión en comunicaciones», así como «dignidad ferroviaria y un crecimiento cohesionado. Según ha relatado, los extremeños están «hartos de ver cómo los recursos se alejan» de la región y de «tener que suplicar reuniones» y «aprovechar la visita de cualquier ministro a Extremadura para ver si arañamos alguna promesa«.
Guardiola ha advertido que «Extremadura no puede esperar más, Extremadura no se va a sentar a esperar a Pedro Sánchez ni a nadie», y ha reclamado «justicia y cumplimiento constitucional«, lamentando que «en ningún caso» Sánchez «quiere abrir un debate profundo sobre la financiación autonómica«, sino que «lo que quiere es que los recursos se alejen de mi tierra«.
La presidenta del PP extremeño se ha mostrado «muy orgullosa» de su partido, ya que allí donde gobierna «se está haciendo exactamente lo que quieren los ciudadanos, que es defender sus derechos«, así como «pelear por una España más justa, más igualitaria, más solidaria, más plural, con mejores servicios y con más oportunidades«.
En contraposición, ha criticado que Sánchez y el PSOE «mandan, pero no gobiernan, ocupan las instituciones, pero en ningún caso las ennoblecen, hablan mucho pero dicen poco«, «dejando pasar el tiempo moviendo papeles, calentando sillas y atacando al PP, porque no pueden soportar que los españoles confíen mayoritariamente en nosotros«.