El magnate estadounidense Elon Musk, de sobra conocido por ser el CEO de compañías tan conocidas como Tesla o SpaceX, adquirió en 2022 Twitter por 44.000 millones de dólares, una red social en la que introdujo numerosos cambios, entre ellos su nombre, que pasó a llamarse X. Ahora, vuelve a la carga y amenaza a Twitch y YouTube con la última arma que tenía guardada.
1ELON MUSK SIGUE TRANSFORMANDO X
Elon Musk se hizo con el control de Twitter a finales de octubre de 2022, cuando finalmente tuvo que resignarse y pasar a contar con el control de la red social, después de que hubiese mostrado su intención de desistir de la compra que había hecho en abril de ese mismo año, por lo que finalmente desembolsó 44.000 millones de dólares.
Desde ese momento ha llevado a cabo una gran cantidad de cambios en la plataforma social, muchas de ellas controvertidas y que no han dejado indiferente a nadie, entre ellas la de cambiar el nombre de la plataforma para denominarla X. Desde entonces, trabaja para convertirla en una superaplicación y no deja de implementar nuevas funciones.