Muchas personas se levantan con dolor de espalda, rígidas o con el cuerpo dolorido, además de cansadas. Hay varias razones para que esto ocurra, pero una de ellas es que el colchón esté viejo o no sea el adecuado.
De esta manera, si el colchón ya tiene muchos años y los síntomas aparecen a diario, lo mejor es cambiarlo por otro. Ahora hay colchones baratos de gran calidad, y de hecho puedes visitar la web de Camapolis para verlos y adquirir uno.
El colchón viscoelástico es uno de los mejores para la espalda
En el mercado hay varias clases de colchones, de manera que lo mejor es acudir a una tienda de colchones madrid con el fin de verlos y probarlos.
Si se tienen dolores de espalda, uno de los mejores es el de viscoelástica, un tipo de colchón que se ha convertido en la elección preferida de quienes buscan un descanso reparador y saludable. Una de sus principales ventajas es que se adapta al cuerpo, reduciendo los puntos de presión y aliviando así la tensión muscular.
¿Qué beneficios tiene para la espalda?
Los colchones de este material mantienen la columna en una posición neutral, reduciendo las lesiones y los dolores. A su vez, alivian el dolor muscular y articular, lo cual se nota más en la legión lumbar. Como el colchón se adapta a las curvas del cuerpo, esto hace que la sangre circule mejor y así se tiene un sueño más reparador.
¿Cómo funciona la viscoelasticidad?
Esta es una propiedad de algunos materiales que les permite adaptarse a la presión y a la temperatura. Cuando una persona se acuesta sobre un colchón viscoelástico, el material se amolda a la forma del cuerpo. El peso se distribuye de una manera uniforme y eso consigue que la presión baje en aquellas zonas más sensibles.
Combina lo mejor de dos mundos: muelles y viscoelástica
Cada cuerpo y cada espalda es un mundo, de manera que hay personas que no se adaptan a la viscoelástica debido a que no es uno de los materiales más firmes.
Así, es posible que incluso se levanten con dolor de espalda por las mañanas porque el cuerpo se les hunde un poco en el colchón. Para estos casos están los colchones muelles y viscoelástica, que combinan lo mejor de los dos mundos. Eso quiere decir que se adaptan al cuerpo, pero a la vez aportan firmeza.
La capa superior es de varios centímetros de viscoelástica. Cuantos más cm mejor, ya que eso ayuda a que el cuerpo se adapte muy bien y a estar más cómodos. Por la parte inferior hay muelles, como en los colchones de siempre. De esa manera, el colchón aporta un soporte mucho más firme para el cuerpo, el cual no se va a hundir.
Con ello, lo que se consigue es un descanso completo, juntando los beneficios de ambos colchones teniendo que adquirir uno solo. Aquí hay varias firmezas y alturas, por lo que lo mejor es intentar probarlo de manera física. Esto se puede hacer en alguna de las tiendas de Camapolis, en las que hay una gran exposición de colchones.