El consejo de administración de Deoleo, una empresa líder en el sector del aceite de oliva, ha anunciado una reestructuración en su liderazgo. Ignacio Silva, quien anteriormente ocupaba los cargos de presidente y consejero delegado, ahora se mantendrá como presidente no ejecutivo, mientras que la compañía ha fichado a Cristóbal Valdés, un experimentado ejecutivo con una extensa trayectoria en el ámbito industrial, para asumir el puesto de nuevo consejero delegado.
Transición de Liderazgo: De Ignacio Silva a Cristóbal Valdés
Esta decisión se ha tomado a propuesta del propio Ignacio Silva y con el visto bueno de la comisión de nombramientos y retribuciones de Deoleo. Silva permanecerá como presidente de la compañía hasta que se formalice la incorporación de Cristóbal Valdés, quien se hará cargo del cargo de consejero delegado. Una vez que Valdés asuma su nuevo rol, Silva renunciará a su puesto de consejero delegado y pasará a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo del consejo de administración.
El máximo órgano de gobierno de Deoleo ha expresado su agradecimiento a Ignacio Silva por su excelente gestión al frente de la empresa, y considera que su experiencia y conocimiento de la compañía aportarán un gran valor en su nuevo papel como presidente no ejecutivo.
El Perfil de Cristóbal Valdés: Experiencia Sólida en el Sector Industrial
Cristóbal Valdés, el nuevo consejero delegado de Deoleo, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito industrial tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Derecho y Diplomado en Economía por la Universidad de Deusto, además de poseer un MBA por el Instituto de Empresa, Valdés ha desempeñado cargos de alta dirección en empresas como Carrefour España, Leroy Merlin España y el Grupo Adeo en Francia.
Posteriormente, Valdés se incorporó a Bergé Marítima como consejero delegado, donde estuvo al frente de la compañía y de las empresas participadas por el grupo durante siete años. Además, formó parte de los consejos de administración vinculados a Bergé Marítima y fue vicepresidente de la patronal portuaria Anesco.
Desde 2015 hasta 2020, Valdés ocupó el cargo de presidente de Venanpri Tools, división de Herramientas de Venanpri Group, un grupo multinacional de capital canadiense. Durante este período, también fue miembro del comité ejecutivo de ADEGI (Asociación Patronal de Guipuzcoa).
Más recientemente, de 2020 a 2023, Valdés se desempeñó como director general y administrador único de Jealsa Corporación Alimentaria, el segundo grupo europeo fabricante de conservas y otros productos alimenticios. En 2023, asumió el cargo de consejero delegado del Grupo Alvic, una corporación global líder en el diseño, producción y comercialización de componentes para mobiliario.
Además de su extensa experiencia ejecutiva, Valdés también ha ocupado puestos en los consejos de administración de empresas como Tubos Reunidos y Meliá Hotels International, lo que demuestra su sólido conocimiento del sector empresarial y su capacidad de liderazgo.