Volvo sube sus ventas globales un 3% en agosto y hasta las 52.944 unidades

Volvo Cars, la reconocida marca sueca de automóviles, ha informado recientemente sobre sus resultados de ventas globales durante el mes de agosto. La compañía, que forma parte del grupo chino Geely, ha logrado un aumento del 3% en sus ventas mundiales en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando las 52.944 unidades vendidas.

Este desempeño positivo se debe principalmente al excelente rendimiento de los vehículos totalmente eléctricos de Volvo en el mercado europeo. Sin embargo, la empresa señala que el mercado chino «fue más complicado» durante este período. La creciente demanda de modelos electrificados, tanto vehículos eléctricos de batería (BEV) como híbridos enchufables (PHEV), ha sido un factor clave en el crecimiento de las ventas de la marca sueca.

Electrificación Impulsando el Crecimiento de Volvo

Las ventas de los modelos electrificados de Volvo aumentaron un 47% en comparación con el mismo período del año anterior, representando el 47% de todas las unidades vendidas durante el mes de agosto. Aún más destacable es el hecho de que los vehículos totalmente eléctricos constituyeron el 25% de todas las ventas de la compañía durante ese mes.

Este fuerte impulso de la electrificación se ha reflejado también en los resultados acumulados del año hasta la fecha. Durante los primeros ocho meses de 2023, las ventas totales de Volvo alcanzaron las 498.464 unidades, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior.

Desempeño por Regiones

En el mercado europeo, Volvo registró un sólido crecimiento del 32% en sus ventas durante agosto, alcanzando los 21.119 vehículos. Aquí, la electrificación ha sido aún más significativa, con los modelos BEV y PHEV representando el 73% de todas las ventas de la marca.

En Estados Unidos, las ventas de Volvo disminuyeron ligeramente un 2% en agosto, totalizando 10.420 unidades. Sin embargo, las ventas de modelos híbridos enchufables aumentaron un 84% en comparación con el mismo período del año anterior.

Por su parte, el mercado chino presentó un desempeño más complicado, con una caída del 23% en las ventas de Volvo, que alcanzaron las 12.185 unidades. No obstante, los modelos electrificados (BEV y PHEV) lograron un aumento del 10% en este mercado.

Modelos Más Vendidos

Analizando el desempeño por modelos, el Volvo XC60 se mantuvo como el vehículo más vendido de la marca, con 14.723 unidades comercializadas. Le siguieron el XC40/EX40, con 10.668 ventas, y el EX30, con 8.346 unidades.

En general, los resultados de Volvo Cars en agosto reflejan una estrategia exitosa de electrificación y adaptación a las preferencias de los consumidores, lo que le ha permitido impulsar sus ventas globales y mantener su posicionamiento como uno de los fabricantes líderes en la industria automotriz.