Samsung, en su compromiso por «democratizar la IA» y facilitar que más personas de todo el mundo se beneficien de sus usos, ha destacado el poder de sus últimos productos con IA, como la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo y el nuevo ordenador Galaxy Book5 Pro 360 con Copilot+.
La compañía ha celebrado los 100 años de aniversario de la IFA (Feria de tecnología de consumo y electrónica) de Berlín con un evento en el que ha compartido su visión de llevar la IA a todos los usuarios y ha recopilado sus últimas innovaciones.
Según el director de Marketing de Samsung Europa, Benjamin Braun, la compañía pretende enseñar a los usuarios cómo la IA puede «simplificar la vida en lugar de complicarla», permitiéndoles disponer de más tiempo para centrarse en las cosas que realmente les importan.
NUEVOS DISPOSITIVOS EN IFA: IMPULSANDO LA ACCESIBILIDAD Y LA CONECTIVIDAD
Samsung ha recalcado la amplia gama de productos habilitados para IA que ofrece actualmente a los usuarios, incluyendo tanto dispositivos móviles, como electrodomésticos y sistemas de entretenimiento doméstico. Entre las novedades presentadas en la IFA 2024, se encuentran los nuevos proyectores The Premiere 7 y 9, con tecnología láser, tiro ultracorto y resolución 4K, que utilizan IA para mejorar el contenido y ajustar el brillo y el contraste.
Asimismo, Samsung ha destacado el lanzamiento de sus nuevos ordenadores portátiles Galaxy Book5 Pro 360 y Galaxy Book4 Edge de 15 pulgadas, que incluyen la experiencia de Intel en PC con sus nuevos procesadores Intel Core Ultra para IA avanzada. Además, las últimas innovaciones en televisores Samsung 2024 han obtenido el sello ATECH de la Fundación ONCE, acreditando su accesibilidad para personas con discapacidad, como es el caso del Neo QLED 8K AI.
LA IA COMO HERRAMIENTA PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Por otro lado, Samsung ha compartido su intención de continuar utilizando la IA como una herramienta para el bien común y, en concreto, para mejorar el cuidado del planeta. La tecnológica está trabajando para alcanzar su misión de convertirse en una empresa Net Zero para el año 2050, y ha destacado que el 93% de sus operaciones de la División SX están funcionando con fuentes de energía renovable.
Dentro de su cartera de productos, Samsung está utilizando la IA para priorizar la eficiencia energética. Esto es posible gracias a sus avances tanto en ‘hardware’ como en ‘software’ de sus electrodomésticos, como frigoríficos, lavadoras o aspiradoras, con los que, a través del ecosistema SmartThings, facilita el ahorro de energía.
Un ejemplo es la recién anunciada lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo, que emplea IA y tecnología de bomba de calor para un lavado cómodo y eficiente, superando hasta en un 20% los requisitos de eficiencia energética para la clasificación de grado A.
En resumen, Samsung ha demostrado su compromiso por democratizar el acceso a la IA y utilizarla como una herramienta clave para mejorar la eficiencia energética de sus productos y operaciones, con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta. A través de sus innovaciones en dispositivos móviles, electrodomésticos y sistemas de entretenimiento, la compañía busca simplificar la vida de los usuarios y ofrecerles soluciones más sostenibles.