Hansi Flick ya tiene el hombre escogido para sustituir al lesionado Fermín López
Fermín López estará tres semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular. El centrocampista del FC Barcelona se ha realizado pruebas en la mañana de este miércoles y han determinado que sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo. El campeón de Europa y olímpico con España hizo saltar las alarmas este martes al tener que abandonar la concentración de la sub-21 por una lesión muscular.
Por desgracia, las pruebas realizadas muestran que «el jugador del primer equipo Fermín López sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo». Según el comunicado del Barcelona, «el tiempo de baja aproximado será de alrededor de tres semanas». Malas noticias para Hansi Flick, que no podrá contar con el canterano para el derbi catalán contra el Girona, el estreno en Champions frente al Mónaco y el partido contra al Villarreal en La Cerámica. Es ahí donde Flick ha rescatado a otro jugador de La Masía.
Hansi Flick coloca a Toni Fernández ante la lesión de Fermín López
Si todo va bien, Fermín podría estar de vuelta para el partido contra el Osasuna el último fin de semana de septiembre y es duda para el choque inter semanal frente al Getafe, unos días antes. El centrocampista había sido convocado por Santi Denia para el parón de selecciones para los enfrentamientos de la fase de clasificación del Europeo sub-21 frente a Escocia y Hungría.
Con todo la idea del FC Barcelona no era otra que ubicar a Toni Fernández en el lugar de Fermín López por su lesión, futbolista cumplió los dieciséis el pasado lunes 15 de julio y, tras tenerlo todo cerrado desde hacía semanas, pudo oficializar su compromiso en las oficinas blaugranas acompañado del director del fútbol formativo, José Ramon Alexanco, y del directivo responsable de la cantera, Joan Soler.
Toni Fernández recaló en el FC Barcelona tras otras ofertas
Toni Fernández tenía ofertas de clubes que habían mostrado mucho interés, pero ha decidido apostar por el FC Barcelona . El Bayer Leverkusen fue el primer gran club europeo que buscó acercarse al canterano, pero también Juventus y Manchester City presentaron ofertas, tal y como explicamos, fuera del alcance del FC Barcelona tanto a nivel deportivo como económico.
Toni Fernández juega de mediapunta, siendo capaz de ocupar una posición que le permite llegar desde la segunda línea. Según aquellos que lo han observado de cerca, es un jugador que gestualmente recuerda mucho a Pedri. Sensato con el balón en los pies, muy ágil en los giros y con controles orientados que resultan impresionantes. Pero además posee una habilidad extraordinaria para desequilibrar y una exquisita técnica para golpear el balón y filtrar los mejores pases.