Rafa Mir en el banquillo de los acusados
Rafa Mir, el delantero del Valencia ha sido acusado de presunta violación sexual. Por el momento no va a entrenar en los próximas días con el Valencia, aunque como ha sido absuelto el Valencia no puede tomar una decisión tajante en cuanto a anular su contrato. Según han informado en ‘Relevo’, el Valencia no tomará una decisión hasta que no tenga el auto oficial del caso.
Está claro que es una decisión difícil para el club valencianista, sobre todo por la imagen de la entidad. Rafa Mir tendrá cuatro días libres y regresará a los entrenamientos el próximo lunes. Según ha informado la Cadena Cope, la entidad valencianista no tiene prisa en tomar una decisión final con el delantero, que ha efectos legales no está condenado sino investigado.
Rafa Mir en libertad tras pasar por calabozo
El delantero del Valencia fue detenido por una supuesta agresión sexual que se produjo el pasado sábado en la casa del jugador. Además fue detenido también otro futbolista del Alcantarilla. Hay que recordar que el delantero está cedido en el Valencia por parte del Sevilla, por lo que pertenece en propiedad al club andaluz.
El ariete tiene varias medidas cautelares, como por ejemplo tendrá que ir todas las semanas a firmar al juzgado, también una orden de alejamiento de 500 metros con las dos personas denunciantes, además Rafa Mir ha entregado su pasaporte y tiene prohibido la salida del territorio nacional mientras no sea absuelto del caso.
Rafa Mir en el mismo escenario que Santi Mina
El delantero murciano está viviendo unos sucesos similares a los que vivió en el 2017, Santi Mina que en aquel momento también era jugador del Valencia. El atacante gallego fue acusado de violencia de género por unos hechos que ocurrieron aquel verano en Mojácar. Finalmente, Santi Mina fue culpable de agresión sexual.
Durante toodo aquel proceso el Valencia no apartó al jugador de la plantilla aunque a Santi Mina no le concedieron medidas cautelares, más tarde se marchó a jugar a Al-Shabab. Ahora el futbolista gallego está sin equipo. Rafa Mir tiene una serie de medidas cautelares que se van a mantener hasta que se celebre el juicio, incluso algunas pueden seguir vigentes después.