Como bien se sabe, la labor de un profesor no es nada fácil, ya que su tarea no solamente es preparar el material de las clases y calificar las tareas y los exámenes, sino también lidiar con el carácter de algunos estudiantes que en realidad pueden llegar a ser todo un dolor de cabeza para cualquiera.
Por lo general, lo que hace un profesor en el primer día de clases es presentarse, conocer a sus alumnos y hacer una pequeña introducción a la asignatura. Esta jornada suele llevarse a cabo con naturalidad y mucha cordialidad de parte del docente y, por su puesto, de sus estudiantes.
Particularmente sobre esto podría dar testimonio Fran García Ull, un profesor de la asignatura en línea Comunicación y Privacidad de la Universidad Europea. En su cuenta de TikTok, este docente que se encuentra como @drgarciaull subió una serie de publicaciones sobre cómo funciona la universidad por dentro.
No obstante, la parte más viral de su contenido fue cuando relató una curiosa anécdota que le tocó vivir en el curso anterior. «Os vengo a contar la historia de la estudiante influencer que tuve el año pasado y de cómo casi me pone en un marrón», empezó a narrar. Y todo lo que le sucedió fue, precisamente, en el primer día de clases. ¿Qué sucedió?
El relato viral de un profesor
De acuerdo con el relato del docente, todo comenzó con normalidad, cuando él explicó los detalles del cursos a sus estudiantes nuevos. Sin embargo, después de terminar la primera sesión recibió la llamada de su coordinador académico, quien le dijo: «Fran, se ha quejado una alumna».
El coordinador le explicó que la alumna no solo se había quejado, sino que además era influencer y contaba con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales. Algo que la chica pensaba aprovechar. «Ella le dijo que sino le cambiaban de profesor o el temario o qué se yo, iba a ir a poner caldo en Instagram», contó.