La movilidad eléctrica sigue avanzando en Europa, a pesar de los retos a los que se enfrenta. Powerdot, una de las principales redes de carga de vehículos eléctricos, y Electromaps, una aplicación líder en este sector, han unido fuerzas para ofrecer un atractivo descuento del 20% en todas las recargas realizadas entre el 9 y el 29 de septiembre en sus 5.300 puntos de recarga repartidos entre España y Francia.
Esta iniciativa busca impulsar la adopción del vehículo eléctrico en un momento en el que la demanda se ha visto algo reducida, principalmente por las dudas de los clientes en torno a los elevados precios y la autonomía limitada de algunos modelos. Sin embargo, la infraestructura de recarga en España ha aumentado un 35% durante el primer semestre de 2024, lo que demuestra el esfuerzo por mejorar las condiciones para los conductores de vehículos eléctricos.
Powerdot y Electromaps se Unen para Facilitar la Recarga Eléctrica
Powerdot, con más de 8.000 puntos de recarga en 1.700 ubicaciones en Europa, se ha comprometido a acelerar la implementación del vehículo eléctrico. Por su parte, Electromaps cuenta con una aplicación que permite a más de 755.000 usuarios registrados localizar estaciones de carga, gestionar el proceso de carga y realizar los pagos.
La directora general de Powerdot en España, Laura Goncalvez, ha señalado que han registrado un 77% más en el consumo de energía por cargador en su red durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto demuestra el creciente interés de los conductores por la movilidad eléctrica.
Según el cofundador de Electromaps, Xavier Cañadell, el objetivo de esta alianza es hacer «más cómodo el uso del coche eléctrico», para que cada viaje sea «más sencillo y sostenible». El descuento del 20% en las recargas es un claro incentivo para que más conductores se decidan a adoptar la tecnología eléctrica.
Retos y Oportunidades en la Movilidad Eléctrica
A pesar de la mejora en la infraestructura de recarga, las matriculaciones de vehículos eléctricos se contrajeron un 5% entre enero y junio de 2024. Sin embargo, en julio se registró un incremento de las ventas de coches propulsados por batería.
Estos datos reflejan los retos a los que se enfrenta la movilidad eléctrica, pero también las oportunidades que existen para impulsar su adopción. Iniciativas como la oferta de descuento de Powerdot y Electromaps pueden ser claves para incentivar a los consumidores a dar el salto hacia la conducción sostenible.
En definitiva, la colaboración entre empresas líderes en la infraestructura de carga y las aplicaciones de movilidad eléctrica demuestra el compromiso por hacer de la electrificación del transporte una realidad cada vez más accesible y atractiva para los conductores.