Jorge Martín pone a prueba a Marc Márquez para pelear por la victoria este fin de semana
El líder del mundial de MotoGP, el español Jorge Martín, ha dominado la primera tanda libre de pruebas para el Gran Premio de San Marino, en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático, por delante de los también españoles Marc Márquez y Pol Espargaró. Un primer duelo entre Jorge y Marc que anticipa un fin de semana de fuertes emociones.
Así, Jorge Martín marcó un mejor tiempo de 1:31.707, lejos todavía del récord absoluto del trazado de la costa del Mar Adriático, en su poder desde la pasada temporada, cuando rodó en 1:30.390. La primera nota destacada de la tanda libre fue la ausencia por una gastroenteritis de Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, que espera poder mejorar su situación para disputar la segunda jornada.
Marc Márquez le toma la referencia a Jorge Martín
Ya a las primeras de cambio, la victoria de Marc Márquez después de 1.043 días surtió el efecto esperado en el ánimo del ocho veces campeón del mundo español Marc Márquez, que se puso al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:32.077, seguido muy de cerca por Jorge Martín y el probador Pol Espargaró, que venía de hacer unos test anteriormente en este mismo trazado.
Con Márquez y Martín como puntos a seguir, aunque lejos de los mejores tiempos de la categoría, cifrados en torno al minuto y 30 segundos, tras su estela se fueron produciendo numerosos cambios. Uno de los más destacados, el rendimiento del francés Fabio Quartararo y su Yamaha YZR M 1, que también rodó en este trazado anteriormente.
El ’93’ se mete en la lucha por el título
Y es que Marc Márquez se ha metido de lleno en la lucha por el título de MotoGP. Está a 70 puntos de Jorge Martín después de su doble victoria en Aragón (sprint y carrera). Y desde el equipo Pramac, donde pilota Jorge Martín, avisan que en estos momentos no se puede descartar a ningún candidato.
Así lo dice Gino Borsoi, team manager del equipo Pramac, en el diario AS «No hay que descartar a nadie. Hay que recordar que el año pasado a estas alturas de campeonato nosotros íbamos 64 puntos por detrás de Pecco y se los recuperamos, y Pecco antes le recuperó 93 a Quartararo…».