Hansi Flick prefiere a Ansu Fati en su alineación
Hansi Flick ha tomado las riendas del FC Barcelona y en este arranque de temporada lleva un registro perfecto, con cuatro victorias en cuatro presentaciones. Se trata de un comienzo muy bueno para el técnico alemán, quien tiene la difícil tarea de devolverle a la afición culé un título. Aunque tiene al gran rival de siempre, el Real Madrid, bajo el liderazgo de Vinicius y Mbappé, el engranaje del germano con sus futbolistas ha funcionado perfectamente en estos primeros compromisos.
Además, ha tomado decisiones importantes en conjunto con Deco y Joan Laporta, como la cesión de Vitor Roque al Real Betis hasta el verano de 2025. Este movimiento estratégico busca que el brasileño de 19 años recupere el nivel que mostró en Brasil, pero que en su llegada al Barcelona se diluyó por completo.
El motivo detrás de la cesión de Vitor Roque
Aunque Vitor Roque tiene previsto regresar al Barcelona en 2025, ya se están desvelando las razones detrás de esta cesión por parte de Hansi Flick. Más allá de haber sido una jugada para aliviar la plantilla culé, también hay razones intrínsecamente asociadas con otro jugador al cual el alemán quería darle más protagonismo. Ese jugador es Ansu Fati, el extremo bisauguineano de 21 años, que ha retornado al Barça este verano tras su paso por el Brighton inglés.
Fati, que está bajo las órdenes de los azulgranas con un contrato hasta junio de 2027, tiene un valor de mercado cercano a los 30 millones de euros según Transfermarkt. Se habla de que Hansi Flick está apostando seriamente por sus servicios y lo considera como el posible relevo natural de Robert Lewandowski, el veterano delantero polaco que ha sido pieza clave en el buen inicio del Barcelona esta temporada.
Hansi Flick quiere recuperar a Ansu Fati
La intención de Hansi Flick parece ser clara: recuperar a Ansu Fati y tenerlo plenamente a su disposición. Recordemos que el jugador está en proceso de recuperación por una lesión en el pie, pero se estima que para el 15 de septiembre estará de regreso de manera tentativa. Esto permitiría al técnico alemán comenzar a trabajar con él, ya que lo que ha visto de Fati en los primeros entrenamientos ha sido prometedor. Si logra elevar el nivel del joven guineano, Flick podría prescindir de Vitor Roque, quien tiene una opción de compra con recompra.
Es decir, el Betis tiene la opción de adquirir el 80% del pase del jugador por 25 millones de euros, más variables, y en caso de ejercerla, el Barcelona podría recomprarlo por 27,5 millones. Ahora bien, tomando en cuenta que Ansu Fati está en plena fase de recuperación, se espera que, en su regreso tras el parón FIFA, se vea cara a cara con su entrenador y comience a afinar su juego para volver a destacar en el equipo. Sin embargo, el joven deberá demostrarle a Flick que tomó la decisión correcta al apostar por él en lugar de por la joven promesa del Athletico Paranaense.