Gortázar confía plenamente en mantener la apuesta por Marruecos

CaixaBank, la destacada entidad financiera española, ha expresado su firme confianza en el futuro de Marruecos, reafirmando su compromiso de continuar apostando e invirtiendo en este mercado en constante evolución.

Durante una visita al país por el 15º aniversario de su llegada, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha resaltado la transformación que ha experimentado Marruecos en los últimos años, destacando los avances en desarrollo económico y estabilidad política y empresarial.

Los Sectores Clave para Oportunidades de Futuro

Gortázar ha identificado diversos sectores con amplias oportunidades de crecimiento en Marruecos, entre los que se encuentran las energías renovables, las infraestructuras, el transporte, los recursos hídricos, la agricultura y el turismo sostenible, así como los servicios digitales.

En el transcurso de su visita, el consejero delegado se ha reunido con la ministra de Finanzas de Marruecos, Nadia Fettah-Alaoui, así como con representantes de empresas y entidades financieras en el país, fortaleciendo así los vínculos y explorando nuevas posibilidades de colaboración.

La Expansión Internacional de CaixaBank en Marruecos

CaixaBank cuenta con una sólida presencia internacional, con tres oficinas en territorio marroquí: Casablanca, Tánger y Agadir. Estas oficinas brindan servicios a empresas españolas establecidas en Marruecos, a aquellas con perspectivas de entrada en el mercado, y a compañías marroquíes y multinacionales.

Más allá de Marruecos, la entidad financiera española tiene siete sucursales en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal y Marruecos, así como 17 oficinas de representación en naciones como Turquía, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil. Además, cuenta con dos filiales bancarias -el portugués banco BPI y CaixaBank Wealth Management Luxembourg- y dos ‘Spanish Desk’, en el austríaco Erste Bank y en el mexicano Inbursa.