El FC Barcelona de Deco y Laporta estudian la viabilidad para traer al club culé a una joya de la Premier
Deco no se rinde en el FC Barcelona y sigue trabajando en posibles incorporaciones que aumenten el nivel de la plantilla. Un Deco que ha sido duramente criticado en el último mercado por los vaivenes que el club ha tenido en cuanto a sus objetivos de cara a un verano que no ha sido todo lo efectivo que se presumía en un primer momento.
Es cierto que para el curso que viene la situación económica del FC Barcelona no habrá variado mucho, pero el portugués no quiere tirar la toalla tan pronto y sigue buscando. Uno de esos nuevos nombres estaría en el Liverpool, de donde en los últimos días de la ventana de fichajes ya intentaron pescar. Ahora se trataría de Trent Alexander-Arnold.
Deco buscará traer a Trent Alexander-Arnold
Porque sí; al FC Barcelona de Laporta y Deco le gustaría reforzar el lateral derecho y se ha centrado en el crack del Liverpool que podría salir gratis. Deco sabe que en condiciones normales no podría hacer frente a este fichaje, ya que su valor de mercado es de 70 millones. Sin embargo, su objetivo termina contrato en 2025 y saldrá gratis.
Un Trent Alexander-Arnold, carrilero del Liverpool que gusta mucho a Deco y que podría firmar por el Barça a coste cero a partir del próximo mes de enero. Llegaría en verano, pero si decide no renovar las negociaciones podrían empezar meses antes. Hace tiempo que Alexander-Arnold no está cómodo en el Liverpool, el club de su vida con el que lo ha ganado todo tras una irrupción muy joven.
Un auténtico jugón
Criticado por una cierta anarquía defensiva, la evolución de Conor Bradley (21 años), un ‘2’ más académico, comienza a empujarle hacia el centro del campo, donde no se siente tan a gusto, como le sucedió en la selección inglesa en la Eurocopa, o hacia el banquillo.
Las decisiones que tome su nuevo técnico, Arne Slot, respecto a su titularidad o demarcación en lo que quede de agosto puede ser clave de cara a que se precipiten los acontecimientos. La capacidad del inglés para incorporarse al ataque y su habilidad en las jugadas a balón parado lo convierten en un objetivo prioritario para los de Deco que, llegado el caso, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico considerable para traerlo al Camp Nou.