El sustituto de Carlos Alcaraz se abre paso en el US Open
Ha superado dos rondas en el US Open dedicando solo 3 horas y 56 minutos, dominando por completo a sus oponentes. Por primera vez, ha llegado a los cuartos de final de un Grand Slam, mejorando su anterior mejor resultado, que fueron los octavos de final en la pasada edición del torneo neoyorquino. Pero no es todo para el sustituto de Carlos Alcaraz.
Ahora, Carlos Alcaraz se ha convertido, sin querer, en una oportunidad inesperada para su rival. Lo derrotó en la hierba de Queen’s justo después de que el español lograra la victoria en la tierra batida de Roland Garros, permitiéndole así disfrutar de un día de gloria en su tierra natal, Inglaterra. En el US Open, el sustituto de Alcaraz, está aprovechando al máximo el vacío dejado por el murciano, quien llegó agotado al torneo debido al intenso esfuerzo realizado en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París.
El sustituto de Carlos Alcaraz se abre paso
Estaba convencido de que su oponente en la tercera ronda del US Open sería Carlos Alcaraz, pero en un giro inesperado, se vio frente a frente con el neerlandés Botic Van de Zandschulp. Este cambio de adversario sorprendió a muchos, ya que Van de Zandschulp había eliminado al español previamente.
A pesar de la inesperada confrontación, el neerlandés demostró ser un rival formidable. En un partido que duró 2 horas y 14 minutos, Van de Zandschulp venció a su oponente con un claro 6-3, 6-4 y 6-2, mostrando una sólida y consistente actuación en la cancha. Pero sellar su clasificación para los cuartos de final fue aún más sencillo, ya que arrasó al checo Tomas Machac con un contundente 6-3, 6-1 y 6-2 en solo 1 hora y 42 minutos. Con esta victoria, ha dejado atrás las dudas y ya no cree en imposibles; su próximo rival será uno de los australianos, Alex de Miñaur o Jordan Thompson.
Alcaraz desconecta en el GP de Italia
Carlos Alcaraz dejó un vacío significativo en el cuadro del último Grand Slam de la temporada. Mientras trataba de despejar su mente y tomar un descanso en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en Monza, el escenario estaba listo para que otros jugadores aprovecharan la oportunidad. Entre los beneficiados de su ausencia se encontraba el zurdo Jack Draper, de 22 años y clasificado número 25 del mundo, quien logró avanzar a los cuartos de final del torneo.
La ausencia de Alcaraz creó una brecha en el cuadro, permitiendo a Draper y otros jugadores capitalizar la oportunidad de avanzar más lejos en el torneo. Con el vacío dejado por la falta del español, el joven británico aprovechó la ocasión para demostrar su potencial y lograr una destacada actuación en el Grand Slam. Se ha convertido en el ‘sustituto’ de Alcaraz en Nueva York, asumiendo el rol que estaba destinado a ser dominado por el español en esa parte del cuadro.