Ana Peleteiro afirma que gana más dinero con las redes sociales que con el atletismo
La atleta olímpica Ana Peleteiro ha declarado este pasado martes que, dado que su actuación en los Juegos Olímpicos de París no resultó como esperaba, se encuentra «con rabia y con una gran determinación de darlo todo«. Ana Peleteiro fue a París decidida a conquistar el oro, pero finalmente no pudo ser y no entró en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante la inauguración del centro de entrenamiento Crys Dyaz & Co. en A Coruña, Peleteiro predijo ante los medios que este será un «año maravilloso», ya que llega «muy motivada» después de no haber podido «conseguir» una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Creo que nunca estuve tan motivada como ahora. Vienen cambios bastante grandes que poco a poco iré soltando. Estoy con muchísimas ganas», ha recalcado.
Los nuevos propósitos de Ana Peleteiro
Esta temporada incluye el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, el Campeonato de Europa de Pista Cubierta y nuevamente el Campeonato del Mundo en Tokio. Por ello, Peleteiro considera que «va a ser un año bastante bueno» y tiene «mucha confianza en el proceso».
«Confío en el entusiasmo y la motivación que tengo actualmente,» comentó la atleta. Admitió que, después de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvo la medalla de bronce en triple salto, se sintió desmotivada al haber logrado su meta, lo que le dejó un vacío emocional. Sin embargo, ahora se siente renovada y optimista, con una fuerte determinación para enfrentar los desafíos de la nueva temporada y alcanzar nuevas metas.
Ana Peleteiro afirma que gana más dinero con las redes sociales
Además, la atleta es experta en el manejo de redes sociales, con 439.000 seguidores en Instagram. Como ha revelado en una de sus recientes entrevistas, sus ingresos ya no dependen únicamente de su rendimiento en la pista: «Cuando gano una medalla, los ingresos tienden a equilibrarse en un 50-50, ya que el éxito deportivo incrementa mi visibilidad en las redes sociales«.
Mi patrocinador principal, Adidas, también se beneficia de esto y mi economía lo refleja. No obstante, el año en que no competí y me centré completamente en las redes sociales, gané el doble que el año en que obtuve una medalla olímpica. Actualmente, con mi cambio de imagen, la mayor parte de mis ingresos proviene de las redes sociales», explica la deportista.