Almeida habla sin pelos en la lengua
Almeida, el alcalde de Madrid ha pedido ha Vinicius que rectifique acerca de sus palabras sobre el racismo en España. El edil ha argumentado: «Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y de que tenemos que trabajar duro para eliminar esos episodios racistas. Pero es profundamente injusto con España y Madrid».
Almeida ha reiterado: «Decir que somos una sociedad racista y que, además, ponga en peligro la celebración del Mundial 2030. Le pido que rectifique. Tiene que rectificar, pedir disculpas. Saber que cuando haya un episodio racista nos va a tener a todos a su lado, pero no nos va a tener a todos a su lado cuando diga que somos racistas».
Almeida y Donato le quitan la razón a Vinicius
El edil de Madrid ha pedido a Vinicius que rectifique sus palabras, al igual que Donato que también es jugador brasileño y de color. El ex-futbolista del Deportivo de la Coruña ha comentado en Radio Marca: «Yo cogía el balón y la gente imitaba el mono, pero me reía porque en su equipo también tenían jugadores de color» .
El ex-jugador de fútbol ha reiterado: «Vinicius tiene que estar preocupado por el campo y olvidarse de lo que pasa fuera. ¿Por qué no pasa eso con otros jugadores de su equipo? Es una pena que diga que España es racista, tiene que pedir perdón». Hay que recordar que Vinicius dijo en la CNN que si el racismo no cambia en España habría que cambiar el Mundial de lugar.
Almeida simpatizante del Atlético de Madrid
José Luis Martínez Almeida es un gran seguidor y aficionado del Atlético de Madrid. De hecho en su boda este verano estuvieron presentes Diego Pablo Simeone, Enrique Cerezo y Gil Marín pero hay que reconocer que Almeida siempre ha felicitado al Madrid y ha reconocido sus triunfos tanto a nivel europeo como nacional.
Sobre las polémicas palabras de Vinicius, la Cadena Copa ha informado a través de Miguel Ángel Díaz ‘Miguelito’ que Vinicius no tiene pensado cambiar su testimonio, ni rectificar sus polémicas palabras que han molestado a muchos aficionados del fútbol tanto de otros equipos como del Madrid, consideran que él ha dicho que vive muy bien en Madrid y que la mayoría de los españoles no son racistas.