Hansi Flick ya empieza con las lesiones en el FC Barcelona por culpa del virus FIFA. Hablamos de Fermín López, quien ha abandonado la concentración de España sub 21. Tras un verano muy ajetreado, en el que estuvo convocado con la selección absoluta para ganar la Eurocopa y con la olímpica para lograr el oro en París, el centrocampista del FC Barcelona había entrado ahora también en la convocatoria de Santi Denia.
Pero apenas ha durado dos días. Y es que ha sufrido una lesión muscular que le obliga a abandonar la concentración. «Tras las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy, Fermín López sufre una lesión muscular que hace inviable su presencia en los dos partidos que la Selección disputa en este mes de septiembre. Por lo que es posible que Hansi Flick no pueda contar con él a su regreso debido al virus FIFA.
Hansi Flick pierde a Fermín López por culpa del virus FIFA
Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y los del Fútbol Club Barcelona han decidido que lo más oportuno es que el jugador retorne a la disciplina de su club para continuar con su recuperación», ha anunciado la Federación. Su sustituto en la convocatoria será otro jugador blaugrana como Pablo Torre, que «se incorporará en las próximas horas a la concentración».
Esta lesión de Fermín recuerda a los más pesimistas a la situación de Pedri hace tres años, también causado por el virus FIFA. El canario también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y, posteriormente, enlazó una lesión tras otra que le han frenado de manera constante en las dos últimas temporadas.
Se desconoce cuánto tiempo estará de baja
En el momento de dar la lista de seleccionados, sorprendió ver a Fermín con la Sub-21 y no entre los elegidos de Luis de la Fuente. Ante esto, Santi Denia explicó los motivos de su llamada al futbolista de El Campillo. «Con Fermín tuve una conversación normal. Está disponible, está jugando con el Barcelona y tiene ganas de seguir ayudándonos», dijo.
Todavía no se conoce el alcance oficial de la lesión del centrocampista del Barça, pero, además de los dos encuentros programados con la Sub-21, pero es más que posible que se perdiera la quinta y sexta jornada de LaLiga.