La retirada de Neuer deja la portería alemana libre para Ter Stegen
La polémica que involucraba a Manuel Neuer y Marc André Ter Stegen por quién debía ser el que ocupara la portería de Alemania ha puesto punto y final. Así, hace apenas dos semanas el guardameta del Bayern de Munich anunciaba que abandonaba la Selección alemana después de haber defendido el arco durante 15 años y 124 partidos.
Esta retirada supone la titularidad incontestable de Ter Stegen, hasta ahora portero suplente de la Mannschaft. La presencia del meta del FC Barcelona en el 11 titular la confirmó recientemente Julian Nagelsmann en la primera rueda de prensa ofrecida con motivo del parón de selecciones, en la que el seleccionador también aprovechó para elogiar al arquero, «tuvo una actuación destacada en Barcelona durante muchos años».
Ter Stegen portero y Kimmich capitán
La Selección de Alemania comienza una nueva era con Nagelsmann al timón de un barco que siempre navega hasta el éxito. Así, el nuevo proyecto parte con Marc André Ter Stegen en la portería después de la salida de Neuer, que junto con la retira de Ilkay Gündogan deja a Joshua Kimmich como primer capitán del combinado nacional teutón.
El jugador del Bayern de Munich ya fue uno de los tres capitanes de Euro 2024 y teniendo en cuenta que los otros dos ya no forman parte del equipo, Kimmich es el sucesor lógico para el brazalete. Para Nagelsmann es importante que esta figura la ocupe alguien que tenga «buena relación con todos los miembros del equipo», además de que aprecia la honestidad del futbolista.
La puerta está abierta
La Mannschaft debe afrontar un proceso de renovación en el que jugadores como Manuel Neuer, Toni Kroos, Ilkay Gündogan o Thomas Müller han dicho adiós al combinado nacional. Para el seleccionador la marcha de estas cuatro figuras es una lástima pero reconoce que tiene jugadores de sobra para sustituir a los que ya no están.
Al mismo tiempo, Julian Nagelsmann ha dejado claro que cualquiera de los jugadores podrá regresar a la Selección de Alemania, «La puerta no está cerrada para ninguno de los jugadores. Si te apetece, la puerta nunca está completamente cerrada, sino que siempre permanece abierta en el modo deportivo», sentenció. Unas declaraciones que siembran la duda sobre Ter Stegen por el posible regreso de Neuer.