Rafa Nadal se pronuncia sobre la situación actual del tenis en este programa de televisión
El US Open, el cuarto y último Grand Slam del año, arrancó bajo la sombra de la noticia de los dos resultados positivos en controles antidopaje del tenista Jannik Sinner. Al jugador italiano se le detectó clostebol, un esteroide anabólico utilizado para incrementar la masa muscular, en pruebas realizadas el pasado mes de marzo.
El actual número uno del mundo fue exonerado de cualquier responsabilidad o negligencia tras las investigaciones de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). La ITIA aceptó las explicaciones del tenista italiano, quien dio positivo después de que su fisioterapeuta, Giacomo Naldi, utilizara un aerosol de venta libre en un corte en su mano antes de aplicarle un masaje. El medicamento fue suministrado a Naldi por el preparador físico Umberto Ferrara. Días después, Sinner comunicó que ambos profesionales habían sido apartados de su equipo, ya que había perdido la confianza en ellos.
Rafa Nadal se moja sobre el tema Sinner
A pesar de los dos positivos, Sinner ha continuado compitiendo con normalidad. Durante su aparición en el programa ‘El Hormiguero’, Rafa Nadal se pronunció sobre la polémica que ha generado numerosas críticas y acusaciones de trato preferencial hacia el tenista italiano.
«Confío en la buena fe de las personas. Conozco a Sinner y no creo que haya tenido la intención de doparse«, expresó Nadal. «La justicia es imparcial y no siempre nos agrada lo que dicta, pero es fundamental creer en su criterio. Si no ha sido sancionado, es porque han determinado claramente que no hubo motivos suficientes para ello», concluyó.
La derrota de Alcaraz
Rafa Nadal también comentó la sorprendente derrota de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del US Open frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp. Este revés se produjo después de otro momento inesperado en la joven carrera de Alcaraz: la primera vez que rompió una raqueta en medio de un partido, durante su enfrentamiento contra Gael Monfils en Cincinnati.
«No pienso que Carlos esté mal mentalmente, solo algo saturado«, comentó Nadal, restando importancia a los recientes problemas de Alcaraz. «En un año olímpico, el calendario es aún más apretado y para alguien como él, que ha ganado tantos partidos, la exigencia es muy alta. En algún momento, la mente necesita un descanso», añadió el tenista español.