Luis de la Fuente tiene la complicada misión de juntar a Pedri y Dani Olmo
Este jueves 5 de septiembre, la Selección de España de Luis de la Fuente iniciará su tránsito por la UEFA Nations League, donde defenderá su título. También llega a esta fase de grupos con el cartel de ser la actual campeona de la Eurocopa, así que toda la atención se centra en lo que harán los españoles ante su similar de Serbia, primer rival de «La Roja» en este torneo continental.
Lo cierto es que, aunque hay altas expectativas por el grupo que tiene el míster, también enfrenta un gran problema: cuenta con muchas piezas a las cuales debe darles cabida en su once sin morir en el intento. Esta tarea se complica debido enorme competitividad que hay en el banquillo. A pesar de ello, hay varios casos puntuales que están poniendo a prueba al entrenador de 63 años de edad.
Las dos caras de la moneda en el equipo de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente tiene un gran reto por delante en esta fecha FIFA, y es darle cabida en su alineación a dos pesos pesados del balompié como lo son Pedri y Dani Olmo. Pedri es uno de los jugadores más valorados del Barcelona bajo las órdenes de Hansi Flick, pero Olmo ha aterrizado también en el club de Joan Laporta en este mercado de verano.
Ya se han visto juntos, siendo una dupla demoledora que muchos hinchas quieren ver en la selección. Lo cierto es que el míster tiene la tarea de integrarlos para que ambos puedan estar en cancha y así abrirle camino a un rival como lo es Serbia en las primeras de cambio.
Luis de la Fuente tiene que experimentar
Si Flick, siendo un recién llegado en el Barça, ha logrado que este par de jugadores sea destacado, pues lo mismo puede hacer Luis de la Fuente. Se trata de dos jugadores que pueden marcar goles; Olmo ya lo ha hecho, mientras que Pedri también ofrece extraordinarias jugadas ofensivas en el equipo culé, que pueden ser aprovechadas en La Roja. Durante la pasada Eurocopa, el entrenador prefirió decantarse por un 4-2-3-1, con dos pivotes físicamente robustos como Rodri/Zubimendi o Fabián/Merino, y dejó a un solo mediapunta, que en ese caso fue Pedri, pero con su lesión Olmo entró en escena.
El reto es grande, pues también están Nico Williams y Lamine Yamal, rindiendo a un nivel repetitivo como extremos fijos, y con Morata cumpliendo el rol de 9. Solo habría puestos para uno. Sí, es difícil para Luis de la Fuente unirlos, pero por lo bien que han iniciado este par en LaLiga, merecen entrar, así sea con una fórmula mágica que saque el entrenador para los choques tanto contra Serbia como el del domingo 8 de septiembre ante Suiza.