Paula Badosa iguala su mejor resultado pero no consigue llegar a la cima
Paula Badosa ha igualado su mejor resultado en los torneos de Grand Slam al alcanzar los cuartos de final del US Open. En Roland Garros 2021, la presión de ser considerada favorita y la inexperiencia jugaron en su contra, llevándola a una derrota inesperada frente a la eslovena Tamara Zidansek. Ha demostrado una notable madurez a través de sus resultados y desafíos, incluyendo la dolorosa lesión lumbar que la aquejó en 2023 y que aún sigue siendo una preocupación.
En la actualidad, Paula Badosa atraviesa un momento de gran forma y está exhibiendo sus mejores habilidades en Nueva York. Cuando alcanza su máximo nivel, se convierte en una de las grandes jugadoras, capaz de lograr cualquier cosa en la cancha. Al llegar a la antepenúltima ronda y estar entre las ocho mejores del torneo, Paula Badosa se encuentra en plena contienda por el título. Enfrentará tres partidos cruciales que representan tanto una gran ilusión como un desafío considerable, dado que el cuadro individual femenino es extremadamente competitivo.
Un partido complicado para Paula Badosa
Este martes, Paula Badosa se enfrenta a Emma Navarro en la parte baja del cuadro. Aunque Navarro no tiene la fama de Coco Gauff, a quien Badosa derrotó en octavos de final, su poderío es notable en una temporada que marca su consolidación. A sus 23 años, Navarro está cerca de ingresar al top-10 del ranking, tras pasar por la universidad y convertirse en campeona de la NCAA antes de entrar más tarde al profesionalismo.
El partido promete no ser precisamente fácil para Badosa, aunque llega con una experiencia y posibilidades similares a las de su rival. Al igual que ella, Navarro nació en Nueva York, pero ha sido criada en otro lugar. En semifinales, la rival más destacada podría ser la campeona del Abierto de Australia y actual número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, quien recientemente ganó el WTA 1000 de Cincinnati. Otra posible oponente es la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la china Qianwen Zheng, quien entrena bajo la dirección del catalán Pere Riba, exentrenador de Coco Gauff y campeón del US Open en 2023.
No ha sido posible
Paula Badosa no logró dar el paso crucial en el US Open este martes, una victoria que podría haber marcado un antes y un después en su carrera. Aunque se encuentra cerca de superar las expectativas, el tiempo avanza y ella sigue con 26 años. En los cuartos de final, se enfrentó a Emma Navarro (23 años y 12ª del mundo), una adversaria que, en circunstancias normales, no habría sido su rival.
Navarro, quien eliminó a la campeona defensora Coco Gauff en octavos, aprovechó la oportunidad para dejar escapar a Badosa una ocasión dorada de alcanzar las semifinales de un Grand Slam por primera vez, algo que ninguna española ha logrado desde Conchita Martínez en 1996. Navarro, en excelente forma tanto física como tenísticamente, ganó por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 12 minutos, y se enfrentará el jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka o a la china Qinwen Zheng.