Amazon Music da la primera pista de la gira internacional de Oasis

Una valla de luz gigante en Time Square con la foto promocional de Liam y Noel Gallagher, los hermanos en el centro de Oasis, acompañado de un mensaje jocoso firmado por Amazon Music: «Si debemos comprar una valla gigante para que hagan gira en el país lo haremos». Es un anuncio que suma otra pieza al rompecabezas de la reunión de la banda y que abre las puertas a los millones de fanáticos que se quedaron fuera de los conciertos en Reino Unido por culpa de la negligencia de Ticketmaster: Más conciertos del grupo británico e idealmente que estos sea a nivel internacional.

La propia banda ha dejado caer la idea de una gira mundial, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial más allá de confirmar que no tocarían en festivales. En cualquier caso, las próximas noticias esperadas probablemente no llegarán hasta que la banda no haya completado esta primera etapa de la reunión. Si todo sale bien, tanto a nivel personal como económico, es posible que tengamos anuncios en los próximos meses, es que para la banda la tentación económica puede ser demasiado alta para ignorarla. 

Whatsapp Image 2024 09 03 At 20.44.03

En cualquier caso, incluso tras las giras de Taylor Swift y Karol G lo que ocurrió con el grupo de Manchester fue una avalancha y Oasis entiende lo importante que es construir un mito. Anunciando los conciertos con esta estrategia también aseguran más titulares sobre la velocidad con las que se vendieron las entradas, sobre los efectos económicos de su paso por diferentes países y sobre lo sorprendente que es que dos hermanos con una relación tan complicada se mantengan colaborando. 

La respuesta de Oasis, en sus redes, ha sido un pequeño emoji y compartir la valla de Amazon Music. Pero lo cierto es que no parece una mala señal que sea el servicio de streaming de Jeff Bezos el que empiece el coqueteo con la gira internacional del grupo, pues ya tienen una relación cercana con la banda. 

UNA NUEVA COLECCIÓN DE MERCANCÍA DE OASIS EN AMAZON

La banda no solo ha disparado sus números de streaming en todo el mundo, volviendo a ser los artistas más escuchados en Reino Unido, sino que han visto un aumento de más del 300% de sus ventas de mercancía. La banda ha  aprovechado la oportunidad para lanzar una línea de mercancía exclusiva para Amazon, lo que los fanáticos del grupo no han podido evitar comprar. A esto se suma, por supuesto, el renovado interés en comprar sus discos en vinilo. 

Además, la empresa de Jeff Bezos tiene un apartado exclusivo de productos de Oasis. Es una muestra más de la cercanía de la banda con Amazon, y que puede servir para aumentar las ilusiones de los seguidores atentos a una extensión de la gira a nivel internacional. Por tanto, vale la pena estar atentos ante los anuncios del grupo en las próximas semanas y apunta a la importancia que el grupo le está dando a la estrategia para anunciar las fechas, muy parecida al de otra mítica banda que se reunió después de años sin hablarse, Guns N’ Roses, que también fue anunciando su primera tanda de conciertos poco a poco. 

TICKETMASTER EN INVESTIGACIÓN

De momento la preocupación es si se mantendrá la colaboración con Ticketmaster. Aunque es la vendedora de entradas de grandes eventos más importante del mundo, usualmente se relaciona su nombre a grandes desastres en los procesos de venta de entradas. Fue verdad durante el ‘Eras Tour’ de Taylor Swift, durante la gira de reunión de Blink-182 o la gira ‘Mañana Será Bonito’ de Karol G. 

De hecho, el desastre de la puesta en venta de las entradas de Oasis fue tal que Ticketmaster y su ‘tarifa dinámica’ están siendo investigados en el Reino Unido. Es un nuevo problema para la empresa, que llega después de una situación similar en Estados Unidos que terminó con la orden de separar la empresa de Live Nation.