Adrian Newey rechazó a Ferrari para vestirse de verde Aston Martin
El culebrón Newey está a punto de llegar a su fin. Desde que se anunció su salida de Red Bull, tras 20 años trabajando en la estructura de Milton Keynes, muchas escuderías se habían marcado el objetivo de conseguir al ingeniero más cotizado de la Fórmula 1.
En un principio, todo apuntaba a que su próximo destino se encontraba en Ferrari, pero tal y como informa el ‘Daily Mail’, el británico de 65 años habría rechazado a la marca italiana para recalar en Aston Martin con un contrato de 20 millones de libras al año.
Adrian Newey elige a Aston Martin
Es así que Lawrence Stroll habría conseguido convencer al gran ingeniero de la Fórmula 1. Todo ello después de la visita que hizo Newey a la fábrica de Silverstone antes del verano. A partir del 6 de septiembre, Newey ya no será trabajador de Red Bull y podrá anunciar su próximo objetivo.
Por tanto, el gran ingeniero se ha decantado finalmente por el proyecto de Fernando Alonso y Lance Stroll. Un proyecto con una inversión multimillonaria. Y por fin, muchos años después, Alonso y Newey podrán trabajar juntos. Durante mucho tiempo han intercambiado elogios y ahora el asturiano podrá pilotar un coche diseñado por el ingeniero.
Llegará en 2026
Eso sí, no será en 2025. Se espera que sea con el nuevo reglamento, en 2026, cuando Newey ya haya trabajado activamente en el diseño del monoplaza. Una prueba de fuego con los motores Honda. El acuerdo se anunciará a principios de septiembre, debido a las limitaciones contractuales del diseñador con Red Bull.
Esto es porque «impiden cualquier tipo de comunicación que no esté vinculada a su relación laboral”. Una decisión que no podía rechazar viendo los millones que el mandamás de Aston Martin, Lawrence Stroll, le ofreció al ingeniero británico: 100 millones de dólares durante cuatro años. El diseñador acabaría su periodo de ‘gardening’ en 2026.