Nico Williams sigue pendiente del FC Barcelona
Nico Williams buscaba replicar su éxito junto a Lamine Yamal en la Eurocopa en el FC Barcelona este verano. Pero no fue posible. Tras la derrota del Athletic contra el Atlético de Madrid, el extremo izquierdo habló frente a los micrófonos de los medios de comunicación, y aseguró que había decidido quedarse en San Mamés «un año más».
«He tenido muchos clubes para hacer algo que otro jugador igual sí habría hecho. Se ha demostrado que estoy aquí feliz. Esas cosas las lleva mi representante. He decido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas», aseguró Williams. Pero, a la llegada de su concentración, una conversación con Lamine Yamal volvió a despertar el interés por todos.
Lamine Yamal y Nico Williams vuelven a crear sensación
Ambos jugadores saltaron juntos al terreno de entrenamiento con España. Se mostraron muy unidos, incluso durante los ejercicios de calentamiento. Todos los futbolistas de Luis de la Fuente coincidieron durante el comienzo de la sesión, pero rápidamente se separaron en varios grupos.
Nico Williams tiene claro que seguirá en San Mamés esta temporada, pero lo que parece más evidente es que su etapa en Bilbao no se extenderá más allá de 2025. Joan Laporta, consciente de esta situación, no pierde el tiempo. La intención del presidente azulgrana es llegar a un acuerdo verbal con el entorno del futbolista para que el próximo verano vista la camiseta azulgrana. Y, además, poder cumplir uno de los sueños del joven jugador: jugar junto a su gran amigo Lamine Yamal.
El deseo del jugador sigue siendo ser del FC Barcelona
Con todo, lo que se sabe es que Nico Williams es consciente del interés del FC Barcelona, y aunque su contrato con el Athletic sigue vigente, el deseo del futbolista de llegar al Camp Nou sigue intacto. Ahora bien; según afirman varias fuentes, el fichaje de Nico Williams no ha sido viable porque el Barça no le daba garantías.
Debido a los problemas económicos que atraviesan los de la Ciudad Condal, no podían asegurarle al jugador que lo inscribirían. Por suerte, se sigue viendo viable su incorporación en 2025, pero con la condición de que su cláusula de rescisión no aumente más; se tiene que quedar en 58 millones. Es probable que el Athletic Club le ofrezca una renovación dentro de muy poco. Si quiere salir del conjunto vasco para optar a los grandes títulos de Europa, no puede renovar.