‘La Promesa’ es una serie de televisión de TVE que ha logrado captar la atención de la audiencia a través de la historia de sus personajes, dos de los que más han llamado la atención son Manuel y Catalina.
La semana del 2 al 6 de septiembre está marcada por la tensión entre Manuel y Catalina, quienes se verán inmersos en un dilema moral por intentar mediar en el conflicto entre los marqueses.
2¿Por qué Manuel y Catalina “pagan los platos rotos”?
En su intento por ayudar a otros, se ven envueltos en una serie de conflictos que terminan afectándolos.
Por ejemplo, al intentar ayudar a los marqueses a resolver sus problemas conyugales, Manuel y Catalina se encuentran atrapados en un ciclo de problemas que no les pertenecen. Su buena intención resulta contraproducente y aumenta la tensión entre ellos.
La relación de Manuel y Catalina se encuentra en un punto crítico, mientras ambos intentan navegar entre sus sentimientos y las presiones sociales. Manuel busca estabilidad para su relación con Jana, mientras Catalina lucha por encontrar su lugar en La Promesa.
la situación entre los marqueses, Alonso y Cruz, sigue enfrascada en una disputa que afecta a todos los habitantes de la casa. El choque entre Catalina y Lorenzo por las mermeladas intensificará la tensión entre los marqueses, llevando al capitán a una confrontación con Alonso.
Manuel y Catalina, conscientes de las dificultades que atraviesa la pareja, intentarán mediar en el conflicto, pero sus esfuerzos no serán bien recibidos.
La presión de los marqueses sobre Manuel y Catalina provocará un nuevo giro en la trama. Manuel, en medio de los preparativos de su boda, se verá envuelto en el conflicto entre los marqueses y tendrá que elegir entre su deber y su relación con Catalina.
La semana comienza con la insistencia de Manuel en organizar su boda con Jana, un paso que no deja indiferente a Catalina.