Las diferencias entre Xavi y Flick son tangibles en cuatro jornadas para Robert Lewandowski
Desde la convocatoria con Polonia en este parón de selecciones Robert Lewandowski ha analizado la actual situación del FC Barcelona con Hansi Flick en el banquillo en comparación con la pasada campaña cuando el equipo estaba dirigido por Xavi Hernández. El delantero polaco no ha dudado a la hora de admitir la mejora del conjunto azulgrana, especialmente notable en el inicio del curso.
«Es diferente y se nota. No tuvimos un partido así la temporada pasada. Como dijo Hansi Flick desde el principio, quiere crear un equipo ofensivo que genere oportunidades, marque muchos goles y presione bien», asegura el ariete del FC Barcelona desde Varsovia.
Lewandowski se reencuentra con su versión más goleadora
Desde que Robert Lewandowski llegara al FC Barcelona siempre ha sido objeto de críticas por su rendimiento goleador. El polaco llegó procedente del Bayern de Munich como uno de los grandes ‘killers’ de Europa superando casi siempre los 40 goles por temporada. Sin embargo, su aportación ofensiva en el conjunto azulgrana ha estado muy por debajo.
Así, en su primer año el delantero polaco apenas alcanzó los 31 goles entre todas las competiciones mientras que el pasado curso tan solo marcó 25 tantos en todo el año. Ahora, con Hansi Flick en el banquillo y una nueva filosofía de juego Lewandowski se ha reencontrado con su versión más efectiva habiendo conseguido marcar cuatro goles en las cuatro primeras jornadas.
Un equipo bien organizado
El éxito del FC Barcelona en estos primeros compases de la temporada no es una cuestión de suerte. Y es que, se nota la mano de Hansi Flick tanto a la hora de atacar como en las fases defensivas. En este sentido, como asegura Lewandowski, el equipo genera muchas oportunidades en cada encuentro lo que se traduce, por la calidad de sus jugadores, en muchos goles.
Al mismo tiempo, el técnico alemán ha conseguido recuperar la mejor versión defensiva del FC Barcelona. Con una presión alta el equipo es capaz de recuperar rápidamente la pelota y le generan pocas ocasiones de gol. Además, los jugadores se han reencontrado con sus mejores niveles y el ejemplo más claro es Jules Koundé.