La tensa discusión entre el Gobierno regional y la oposición en torno a las acusaciones contra la pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha escalado a nuevos niveles. El Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha salido en defensa del compañero sentimental de Ayuso, Alberto González Amador, afirmando que este último está «utilizando bien sus propios recursos para defenderse de aquellos que le atacan y que tratan de enfangar el terreno del juego precisamente para tratar de erosionar la figura» de la dirigente madrileña.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha hecho frente a las acciones legales emprendidas por la pareja de Ayuso, asegurando que «ni nos van a achantar, ni nos van a intimidar, ni nos vamos a callar.» Maestre considera que estas querellas forman parte de «la estrategia clásica de la tinta del calamar del PP» para ocultar presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos.
EL GOBIERNO REGIONAL RESPALDA A LA PAREJA DE AYUSO
El ‘número dos’ del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, ha presentado una defensa contundente de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña. Según García Martín, González Amador está «utilizando bien sus propios recursos para defenderse de aquellos que le atacan y que tratan de enfangar el terreno del juego precisamente para tratar de erosionar la figura» de Díaz Ayuso.
García Martín ha criticado además al Gobierno central, afirmando que «está haciendo un uso de la maquinaria del Estado, está haciendo un uso de todos los resortes que tiene a su alcance para tratar de atacar, no de ayudar, a los particulares, a los ciudadanos.» En su opinión, González Amador está ejerciendo su «derecho a defenderse y defender su derecho al honor y a la presunción de inocencia» ante las supuestas «difamaciones» de las que ha sido objeto.
Esta contundente posición del Gobierno regional contrasta con la respuesta de la oposición, que ve en estas acciones legales un intento de «achantar» y «intimidar» a quienes denuncian presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos por parte del Partido Popular.
LA OPOSICIÓN SE MANTIENE FIRME ANTE LAS AMENAZAS
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha hecho frente a las acciones legales emprendidas por la pareja de Ayuso. Maestre ha asegurado que «ni nos van a achantar, ni nos van a intimidar, ni nos vamos a callar.» Considera que estas querellas forman parte de «la estrategia clásica de la tinta del calamar del PP» para ocultar presuntas irregularidades.
Según Maestre, el Partido Popular «suele utilizar el dinero público para beneficio propio y del partido mientras que con la otra mano intentan que esto no salga a la luz (..) con amenazas e intentos de intimidar a quienes denuncian la corrupción.» Sin embargo, la líder de la oposición municipal ha dejado claro que no se van a dejar amedrentar y que continuarán con su labor de fiscalización y denuncia.
Por su parte, la también portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha calificado a la pareja de Ayuso como «el mayor denunciador de la Villa de Madrid», asegurando que en su formación política «están tranquilos» y que «no nos van a intimidar.»
En resumen, la respuesta del Ejecutivo madrileño y de la oposición refleja una profunda polarización en torno a las acusaciones contra la pareja de la presidenta Díaz Ayuso. Mientras el Gobierno regional sale en su defensa, la oposición mantiene su posición de firmeza y denuncia, sin dejarse «achantar» ni «intimidar» ante las acciones legales emprendidas.