La CNMV alerta de 37 ‘chiringuitos financieros’ en Bélgica y Luxemburgo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este miércoles advertencias sobre 37 entidades no autorizadas por parte de los supervisores de Bélgica y Luxemburgo. Estas advertencias destacan la importancia de la supervisión y control de los organismos reguladores en la protección de los inversores en el mercado financiero.

En el comunicado, la CNMV reitera su compromiso con la transparencia y la divulgación de información relevante para los inversores y el público en general. Estas advertencias buscan prevenir posibles estafas o actividades ilegales que puedan poner en riesgo los ahorros y las inversiones de los ciudadanos.

ENTIDADES NO AUTORIZADAS SEÑALADAS POR BÉLGICA

Por un lado, la FSMA de Bélgica ha señalado a varias entidades no autorizadas, entre ellas: Bitcóin Avage 500, Gas 4.0 Alrex, Trade 7.0 Sprix, 24Era, Abyss World Asset, Antbit, Axys Global, Bit4Eu, Bit-Wise y CoinEuro Cap.

Además, ha advertido de otras entidades no autorizadas como Delta 24, Finkea, FX Tampa, Global Connect 24, High Forecast, Investment Peak, JPM Review, Kucoine, Main BTC, Market2Trade, Market 4 Trade, Market Rate AI, Oxtrades y Profit Gainer.

También ha avisado de Profit Markets, Prime Banque, Robintrov, Stecapital, Swiss Coin Co, Tipo Group, Trade 101, Trilophun Incorporations, Xtrader, WavesTrader, WFM International y ZZ Trading.

IMITACIÓN DE REVOLUT POR PARTE DE LUXEMBURGO

Por su parte, el supervisor luxemburgués CSSF ha puesto el foco sobre la clonación e imitación de varias sociedades de la entidad de crédito Revolut a través de la dirección ‘log.monacces-privee.com’, así como de correos con la estructura ‘nombre.apellido@private-gestion.com’ y varias cuentas en redes sociales.

La CNMV ha recordado que las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su web como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Esto demuestra el esfuerzo conjunto de los organismos reguladores por proteger a los inversores y evitar posibles fraudes en el mercado financiero.