La empresa de vehículos Huyndai, liderada en España por Leopoldo Satrústegui, celebra este año el 20º aniversario de su exitoso modelo Tucson, consolidado como uno de los SUV preferidos del mercado con cuatro generaciones y una alta popularidad.
En 2023, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) produjo 244.495 unidades del Tucson, exportadas a 70 países. Ese mismo año se matricularon 158.056 unidades en Europa, consolidándolo como el SUV compacto más vendido del continente.
En España, las matriculaciones rozaron el año pasado las 20.000 unidades y en agosto de 2024 el Tucson ha sido el segundo modelo más vendido solo por detrás del Dacia Sandero.
A lo largo de estos 20 años, el Tucson ha demostrado una capacidad constante para evolucionar, adaptándose a las necesidades del mercado con opciones de motorización que van desde combustibles fósiles hasta híbridos enchufables.
En 2022, fue el coche más vendido de España y en 2023 se alcanzó la unidad dos millones en la planta de Nošovice, un hito que subraya su «éxito sostenido». El modelo ha mejorado en cada generación con nuevas tecnologías de seguridad y confort, como la inclusión del sistema ADAS en su tercera versión, tal y como destacó la empresa en un comunicado.
Este año, Hyundai lanza una edición especial del Tucson para celebrar este aniversario, destacando la longevidad y relevancia del modelo en un mercado tan competitivo. Con un diseño actualizado y una gama de opciones que incluye versiones deportivas como la N Line, el Tucson aspira a «seguir siendo un referente en el segmento SUV compacto, consolidando su éxito en los años venideros».