Los delincuentes no desaprovechan cualquier oportunidad que se les presenta para poder llevar a cabo sus acciones ilícitas, ya sean estafas inmobiliarias, campañas de phishing, a través del keylogging, etcétera. Ahora, está en auge el timo de la conocida «estafa del motorista», la cual conviene saber cómo detectar y evitar.
7GENERAR CULPA A LA VÍCTIMA
Una de las estrategias utilizadas por parte de los delincuentes que llevan a cabo la estafa del motorista, consiste en hacer creer a la víctima que ha cometido algún tipo de error al volante. La finalidad de ello no es otra que la de generarle la culpa necesaria para que decida aceptar el accidente como real, de manera que así puedan continuar adelante con la simulación de lesiones, pudiendo así acceder al cobro de una indemnización.
En otras ocasiones, incluso los delincuentes exigen una compensación económica inmediata, solicitando que el conductor afectado tenga que realizarles un pago en efectivo en lugar en el que ha tenido lugar el supuesto accidente. En este caso, en lugar de tratar de obtener una indemnización simulando un accidente, lo que buscan es robar el dinero de forma directa.