Así es la conocida ‘estafa del motorista’: cómo detectar y evitar el timo

-

Los delincuentes no desaprovechan cualquier oportunidad que se les presenta para poder llevar a cabo sus acciones ilícitas, ya sean estafas inmobiliarias, campañas de phishing, a través del keylogging, etcétera. Ahora, está en auge el timo de la conocida «estafa del motorista», la cual conviene saber cómo detectar y evitar.

5
MAFIAS ORGANIZADAS

MAFIAS ORGANIZADAS

La estafa del motorista no es llevada a cabo por pequeños grupos de delincuentes, sino que se trata de un problema a gran escala, tras el cual se encuentran mafias organizadas, que consiguen llegar a estafar, de media, unos 8.300 euros, lo que supone un 10,5 veces más que los engaños que son perpetrados por los conductores particulares.

Es por ello por lo que se trata de un asunto que genera una gran preocupación entre las aseguradoras, que en muchos casos no tienen la posibilidad de poder demostrar que detrás de un supuesto siniestro se encuentra en realidad una artimaña de los delincuentes. Por este motivo, se antoja imprescindible que los conductores estén muy atentos a este tipo de fraudes.