Arda Güler conoce la razón detrás su asuencia en el partido ante el Betis
Arda Güler es un extremo derecho de origen turco de tan solo 19 años que actualmente juega para la Selección de Turquía a nivel internacional y forma parte de la plantilla del Real Madrid en el ámbito de clubes. Este joven talento se convirtió en una de las joyas del pasado mercado de verano en 2023, tras ser fichado por los blancos luego de su destacada carrera en las filas del Fenerbahce.
En ese momento, el conjunto de Florentino Pérez desembolsó la cifra de 20 millones de euros, una cantidad superior al valor de mercado que tenía de 15 millones. Con los merengues, ha visto un aumento considerable en su ficha, alcanzando un valor cercano a los 45 millones de euros según Transfermarkt. A pesar de las altas y bajas que ha experimentado en el club Chamartín, todo indica que el entrenador Carlo Ancelotti aún confía en él.
La duda con Fenerbahce de Arda Güler
El mayor temor de Arda Güler es ser apartado del Real Madrid debido a la enorme competencia dentro del club. No obstante, es importante destacar que el futbolista turco venía de dos partidos bastante buenos contra Valladolid y Las Palmas, donde pudo sumar minutos y realizar un trabajo aceptable. Sin embargo, en el choque contra el Real Betis de Manuel Pellegrini, se notó la ausencia del extremo otomano.
En ese encuentro, Ancelotti optó por un equipo algo diferente, considerando que Jude Bellingham y Eduardo Camavinga estaban en enfermería. A pesar de ello, se esperaba que Güler tuviera minutos, pero no fue así, lo cual generó cierto desconcierto en el joven talento.
Davide Ancelotti habla claro a Arda Güler
Ante esta situación, Davide Ancelotti, segundo entrenador del Madrid e hijo del míster principal, fue el encargado de calmar las aguas, tanto para el futbolista como para la afición. Sobre su ausencia en el campo, el entrenador reconoció que pudo haber sido un error no darle minutos, e incluso fue humilde al pedirle disculpas al jugador, quien podría haberse cuestionado qué había hecho mal para no merecer jugar en ese partido. Además, desde la directiva han reafirmado que siguen creyendo en sus servicios, a pesar de que optaron por darle cabida a otros compañeros.
Así, la directiva de Ancelotti deja claro que prefieren rotar la plantilla, al menos en estas primeras jornadas, para dar la oportunidad de competir a todos los futbolistas. Con un calendario largo por delante, habrá posibilidades de descanso para muchos, una planificación que el entrenador maneja rigurosamente para evitar fatigas y exigir al máximo a los jugadores. Arda Güler sigue afianzándose en el club, con contrato hasta el 30 de junio de 2029, y la directiva merengue le asegura que tendrá muchas oportunidades de jugar a lo largo de este extenso ciclo.