Mendy y Tchouameni afectados por el virus FIFA en los primeros días de la concentración de Francia
Si hay algo que temen los equipos durante los parones de selecciones es el temible virus FIFA. Este miedo se debe a que los grandes clubes europeos acaban perdiendo a algunos de sus jugadores durante la estancia con sus combinados nacionales a consecuencia de las lesiones, lo que les lastra para algunas partidos.
Así, durante el pasado parón internacional del mes de noviembre, jugadores como Gavi, Vinicius, Haaland, Camavinga, Oyarzabal, Muriqi y Ter Stegen, entre otros, cayeron lesionados con sus respectivas selecciones, siendo algunos de ellos de gravedad, como es el caso del jugador azulgrana.
Mendy, primero en padecer el virus FIFA
El virus FIFA parece que se ha cebado con el Real Madrid, y eso que los partidos todavía no han comenzado. Así, la Federación francesa de fútbol (FFF) anunciaba el pasado lunes que Ferland Mendy abandonaba la concentración por una sobrecarga en la musculatura tibial de su pierna derecha dejando su sitio a Lucas Digne.
Apenas un día después, Aurelien Tchouameni también tuvo que abandonar a su selección por unas molestias en su pie izquierdo. En su caso, todo hace indicar que no es nada grave pero tanto Francia como el Real Madrid prefieren ser cautos y que el centrocampista guarde reposo.
Unas lesiones que generan dudas
Las lesiones de Ferland Mendy y Aurelien Tchouameni han despertado serias dudas en un sector muy grande de los aficionados al fútbol. Así, hay quienes consideran que esas dolencias no son tales y que se trata de una estrategia del Real Madrid para liberar a sus jugadores de partidos internacionales y que no se vean afectados por el virus FIFA.
Esta teoría encaja si tenemos en cuenta que desde las oficinas de Valdebebas se contactó directamente con la FFF antes del parón para solicitar que no convocara a sus futbolistas franceses, una petición a la que Didier Deschamps hizo caso omiso y de ahí la presencia en la lista de Mendy, Tchouameni y Mbappé.