Clubes y UEFA alcanzan un acuerdo beneficioso para los aficionados visitantes
La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, y los diferentes clubes y organizaciones de aficionados como Asociación Europea de Clubes (ECA) y Football Supporters Europe (FSE) han alcanzado un acuerdo para acabar con los precios abusivos de las entradas de las aficiones visitantes para los partidos europeos.
La limitación de los precios se comenzará a aplicar desde esta misma temporada 2024-25 en lo que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha considerado una forma de «mejorar la experiencia de los aficionados en los partidos» y ayudar a los desplazamientos de las aficiones visitantes.
La UEFA pone un máximo de 60 euros
El acuerdo alcanzado para limitar el precio de las entradas a partidos europeos para las aficiones visitantes establece un máximo de 60 euros para aquellos encuentros de la Champions League, 40 euros para los de la Europa League y 20 euros para los partidos de Conference League. Estos precios serán aplicables solo durante este curso pues la próxima temporada se reducirán todavía más.
Así, a partir de la temporada 2025-26, el precio de las entradas para la Champions League se limitará a 50 euros como máximo mientras que el límite será de 35 euros para la UEFA Europa League y de 20 euros en los encuentros de la tercera competición europea, la Conference League.
Un fútbol más accesible
La limitación de los precios en partidos europeos por parte de la UEFA es una forma de apoyar a los aficionados al fútbol y dar la importancia que se merecen aquellas personas que acompañan a sus equipos cuando juegan lejos de casa ofreciendo un modelo más accesible.
«La decisión de hoy marca otro paso clave para reafirmar el compromiso de la UEFA de mejorar la experiencia de los aficionados en los partidos. Al introducir políticas más favorables a los aficionados, continuamos con nuestra misión de mantener el fútbol como un deporte inclusivo en el que los aficionados que viajan por toda Europa para seguir a sus equipos sean valorados y reconocidos», declaró Ceferin.