Pedro Martínez ocupará el lugar de Rafa Nadal en Valencia
¿Jugará Rafa Nadal en la Copa Davis 2024? Aunque era una incógnita, hace unas semanas que supimos que no se daría la ocasión. Pero quién si ha confirmado es precisamente Pedro Martínez, que completará el equipo de la Copa Davis que disputará la fase de grupos de la competición en Valencia, del 10 al 15 de septiembre.
El valenciano se une a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. En juego estarán dos plazas para la ‘Final 8’ del título, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Las otras tres fases de clasificación se llevarán a cabo en Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuhai (China).
Pedro Martínez desplaza a Rafa Nadal
Pedro Martínez llega a esta cita como el número dos español en el ranking mundial (43º), después de volver al ‘top-50’ esta temporada. Ha alcanzado la final en el ATP 250 de Estoril, ganado el Challenger de Girona y sido finalista en Tenerife y Burdeos. En julio estuvo a las puertas de la final del ATP 500 de Hamburgo, justo antes de su debut olímpico en los Juegos de París.
España comenzará su fase de grupos el miércoles 11 de septiembre enfrentándose a Chequia (16:00 horas) en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís. El siguiente partido será el viernes 13 contra Francia, y finalizará su participación con un enfrentamiento contra Australia. Ahí veremos los resultados y cómo congenia el equipo para la Copa Davis 2024.
Rafa Nadal reaparecerá en la Laver Cup
En su comunicado, Nadal ha anunciado que hará su regreso en la Laver Cup, el torneo por equipos creado por Roger Federer. La edición de este año comenzará el 20 de septiembre, por lo que Nadal no competirá antes de esa fecha. Esto implica que no participará en el torneo de Valencia ni en la Copa Davis según su planificación actual.
Nadal tampoco ha participado en el US Open, el Abierto de Estados Unidos, ya que quiere reservarse para la Laver Cup, especialmente teniendo en cuenta las lesiones de los últimos meses y de su predisposición para pasar tiempo en familia, algo que no ha podido hacer durante toda su carrera deportiva.