Pese a las pruebas obtenidas por la UCO el Real Madrid sigue sin aplicar medidas
Hace ahora un año la Guardia Civil arrestó a varios canteranos del Real Madrid acusados de participar en una orgía con una chica menor de edad y otra chica y grabarlas sin su consentimiento para posteriormente difundir el vídeo. Los hechos sucedieron en Las Palmas, donde un juzgado provincial investiga lo sucedido.
En su momento, los investigadores de la UCO volcaron los datos de los teléfonos móviles de los implicados consiguiendo recuperar numerosos mensajes entre ellos y con otros jugadores de la cantera blanca. Esos mensajes han sido suficientes para que la Guardia Civil considere acreditado que los implicados conocían la condición de menor de edad de la chica y para iniciar una investigación por un posible delito de revelación de secretos y pornografía infantil, delito penado con hasta cinco años de cárcel.
El Real Madrid no toma medidas
Pese a las pruebas recabadas por la Guardia Civil, y tras haber sido detenidos en un primer momento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el Real Madrid no ha tomado ningún tipo de medidas contra los cuatro canteranos, tres del equipo C y uno del Castilla, envueltos en este caso. De hecho, tres de ellos siguen jugando al fútbol en diferentes equipos, como es el caso de Juan Rodríguez en el Tarazona o Ferrán Ruiz en el filial del Girona.
Especialmente sangrante es el caso de Raúl Asencio, quién ha llegado a debutar con el primer equipo del Real Madrid a lo largo de la gira norteamericana de esta pretemporada. Este hecho da a entender que su actitud, lejos de ser castigada, puede tener hasta premio.
Los jugadores saben las condenas precedentes
Pese a haber compartido masivamente los vídeos entre sus contactos, uno de los imputados por el escándalo sexual decidió consultar a que penas se enfrentaban por la difusión de estos vídeos, tras lo cual decidió advertir al resto, pero ya era tarde. Sin embargo, no hace falta salir del fútbol para conocer algunos precedentes.
El primero de los casos fue el que implicó a Antonio Luna y Sergi Enrich, los cuales se grabaron un vídeo manteniendo sexo con una mujer y posteriormente lo compartieron sin su consentimiento. El Juzgado nº3 de San Sebastián les condenó a dos años de cárcel. También destaca el caso de Santi Mina condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en Mojácar.