El renting es ya una de las opciones más empleadas para adquirir un automóvil en nuestro país. El año pasado, el 23,3% de los coches matriculados en España se hicieron mediante esta modalidad. Dicho aumento ha derivado en un incremento del 16,1% en las operaciones de renting en comparación con 2022. Todo ello significa, según corroboran los expertos, que estamos viviendo una importante transformación en las elecciones de los usuarios españoles cuando desean adquirir un automóvil.
Entre las razones de este vertiginoso aumento del renting en España, hay que tener en cuenta que los vaivenes económicos de los últimos años han llevado a muchas personas a elegir opciones que eviten el endeudamiento y les permitan mantener liquidez financiera. También influye que es posible elegir entre mejores ofertas renting particulares que antes no existían.
El renting gana en el mercado del automóvil
El renting consiste en alquilar un vehículo a largo plazo. El usuario alquila el coche que quiere por un plazo de tiempo prefijado, que puede oscilar entre dos y cinco años. En este intervalo, paga una cantidad al mes que comprende tanto el disfrute del automóvil como otros servicios adicionales, que pueden incluir el mantenimiento o la asistencia en carretera e, incluso, el reemplazo de neumáticos. Cuando el contrato de renting llega a su fin, el cliente puede adquirir el vehículo de forma definitiva o renovar el renting con un nuevo coche.
Entidades financieras y renting
El éxito de esta modalidad de alquiler ha llevado a que entidades financieras vean un claro potencial de beneficio y lo hayan incorporado a sus servicios. En los últimos años, los bancos han incorporado muchas ofertas ligadas a esta modalidad. Así, en plataformas como la del BBVA, ejemplo de banco líder, es posible adquirir mediante renting una gran variedad de turismos y furgonetas.
El renting permite a los bancos diversificar aún más su amplia oferta de servicios con opciones de alquiler de vehículos que se adaptan a las más diversas necesidades y preferencias, casi para todo tipo de usuarios, tanto particulares como empresas.
Algunos ejemplos de renting que puedes encontrar en la web de BBVA
Una de las ofertas más sobresalientes que puedes encontrar en la web de BBVA es el renting de un CITROËN C3 AIRCROSS por menos de 9 € diarios. Se trata de un modelo especialmente indicado para los usuarios que estén buscando un vehículo versátil y muy contemporáneo. El CITROËN C3 AIRCROSS se caracteriza por un diseño estéticamente muy atractivo y por disponer de tecnología punta entre sus accesorios. La cuota mensual del renting de este coche tiene todos los servicios que necesita el conductor, desde la asistencia en carretera hasta seguros y todo el mantenimiento.
Entre otras ofertas que destacan en la plataforma de BBVA para renting están modelos tan demandados como el Renault Clio o el Seat Arona, que también ofrecen condiciones de renting muy interesantes y ventajosas para usuarios particulares.
Por otra parte, la web de BBVA también dispone de ofertas para vehículos comerciales, no solo turismos. Pymes que necesitan ampliar su flota de vehículos pueden encontrar aquí el coche que necesitan sin necesidad de realizar una inversión inicial ni comprar de forma definitiva ningún vehículo.
Los beneficios del renting en 4 puntos
Para finalizar, vamos a resumir los numerosos beneficios del renting para particulares y empresas en cinco puntos principales:
1. Evita grandes inversiones y permite calcular con precisión los gastos. Frente a la importante inversión que implica la compra de un coche, el renting lo evita con una opción flexible, cómoda y que permite al usuario no comprometer en ningún momento su liquidez.
2. Todo incluido. El renting comprende una gran variedad de servicios para el usuario, sin necesidad de ninguna inversión adicional. Estos servicios incluyen mantenimiento, seguro y asistencia en carretera, entre otros.
3. A elección del cliente. Al finalizar el contrato de renting, el conductor tiene toda la flexibilidad deseada para decidir qué hacer a continuación: o comprar definitivamente el coche, satisfaciendo su valor residual o renovar el renting con el alquiler de un nuevo automóvil. Más fácil, imposible.
4. El coche más moderno. El cliente puede elegir entre una gran variedad de coches para el renting y entre los modelos más modernos del mercado. Hay coches para todas las necesidades y es posible cambiar de vehículo al finalizar cada renting y optar cada vez por los modelos más modernos del mercado.
En suma, el renting es un fenómeno en alza en el mundo del automóvil que implica numerosas ventajas para particulares y empresas. Alquilar un coche mediante esta modalidad es muy sencillo, no implica papeleos complicados ni grandes desembolsos y los modelos de renting disponibles abarcan todo tipo de automóviles. Las grandes entidades financieras, como el BBVA, se han percatado del gran potencial de esta modalidad de alquiler y han decidido entrar de lleno, ampliando las ofertas existentes y contribuyendo de forma decisiva a un auge del renting que no parece tener fin.